Dos aspirantes se disputan presidencia del CCPJ


Redacción El Guacho

 

Bernardo Rodríguez  y Yendry Echeverría son los dos aspirantes a la presidencia del Comité Cantonal de la Persona Joven de Belén (CCPJ). La elección de este puesto se realizará este jueves 20 de octubre a las 7:00 pm, en sesión extraordinaria del Concejo Municipal.

La escogencia de la  presidencia de este Comité es competencia exclusiva de los regidores y se decide mediante una votación entre los 5 ediles de los diferentes partidos políticos que conforman el máximo órgano del gobierno local.

Durante la sesión ordinaria del Concejo del pasado martes 18 de octubre, hubo un espacio en la agenda para que los dos candidatos se presentaran y expusieran su visión con respecto al trabajo en el CCPJ y el por qué desean presidirlo.

whatsapp-image-2016-10-19-at-18-43-12
Bernardo Rodríguez y Yendry Echeverría aspiran a liderar el Comité de la Persona Joven belemita.

¿Qué quieren los jóvenes?

En su intervención Echeverría indicó que su interés es lograr aglutinar un gran número de jóvenes alrededor de esta organización. Además resaltó la necesidad de indagar qué es lo que requieren los jóvenes belemitas.

Esta aspirante actualmente es concejal del distrito de La Ribera, por parte del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), agrupación que la está impulsando. Ella trabaja en el sector privado y esta sería su primera experiencia en una organización comunal.

yen
Yendry Echeverría candidata a  presidir del CCPJ Belén 2016-2018

 

Puntos de encuentros

Por su parte Rodríguez es vecino de La Asunción y es reconocido por su trabajo en diversas iniciativas relacionadas a proyectos ambientales como la Red Natural Belemita y Raíces. Años atrás fue miembro de la Asociación de Desarrollo de su comunidad.

Rodríguez  acotó que su mayor interés es crear un punto de encuentro para todos los jóvenes belemitas sin importar su ideología,  ni pensamiento.

bernardo
Bernardo Rodríguez ha colaborado activamente en diversas organizaciones comunales

Quien sea designado estará al frente de esta instancia durante dos años.

Ya electos

El CCPJ está conformado por 7 personas jóvenes que representan a los distintos espacios de los múltiples sectores que existen en un cantón.

La distribución del mismo se da de la siguiente forma: una persona en la presidencia que es elegida por el Concejo Municipal, dos representantes de organizaciones no gubernamentales, un representante designado por el Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCDR), un representante del sector religioso y dos representantes de los centros educativos belemitas.

El proceso de renovación de todos los miembros del CCPJ inició desde el mes pasado.

Ya fueron electos Jorge Rodríguez y Fabiola Arce, para los puestos que le corresponden a los centros educativos belemitas.

Keylin Rodríguez Hernández, es la delegada electa de las organizaciones religiosas.

María Sugey Ramírez Ballestero y Ulises Araya Chaves fueron electos como representantes de las organizaciones juveniles.

¿Qué es el CCPJ?

El CCPJ es un ente que esta adscrito a la Municipalidad y lo conforman jóvenes con edades entre los 12 y 35 años. Así lo estipula la ley de General de la Persona Joven, No. 8261, vigente desde mayo del 2002.

Al CCPJ le corresponde la asignación anual de fondos provenientes del presupuesto municipal. Esto con el fin de que desde el Comité se desarrollen e implementen proyectos que respondan a las necesidades de la juventud de su cantón.

Anterior En diciembre se conocerán ganadores del Fondo Concursable de Cultura
Siguiente Regidor del PLN da presidencia del CCPJ a joven del PUSC

No Hay Comentarios

Deja un comentario