mayo 18, 2024

Donan violines a futura Orquesta Sinfónica Belemita

0
Momento de la entrega de los violines a la Asociación Cultural El Guapinol y la Comisión pro-orquesta sinfónica belemita.

Momento de la entrega de los violines a la Asociación Cultural El Guapinol y la Comisión pro-orquesta sinfónica belemita.

  • Movimiento Juvenil Belemita se organizó para comprar y regalar los instrumentos 

  • Invitan a la comunidad a continuar apoyando el proyecto 

El Movimiento Juvenil Belemita (Mojube), pese haber sido fundado en 1969, sigue aportando activamente a la comunidad. Así lo demuestra la organización mediante la cual lograron recaudar fondos para la adquisición de tres nuevos violines marca Cremona, de origen italiano, que pasarán a manos del proyecto para crear una nueva orquesta sinfónica en Belén, organizado por la Asociación Cultural El Guapinol.  

El Guacho conversó con Julio Chaves Murillo y Edgar Álvarez González, integrantes del Mojube, quienes relataron que lograron conseguir los fondos mediante las donaciones que hicieron varias de las personas del Mojube en el chat que tienen de la organización. 

“Tenemos un chat de Mojube en el cual publicamos la importancia de unirnos para contribuir en esta causa y apoyar así la  formación de la Orquesta Sinfónica Belemita, y la respuesta fue muy positiva por parte de los miembros”, indicaron. 

Motivación y una invitación a continuar con el apoyo al proyecto

Según Julio y Edgar, la motivación para el apoyo al proyecto provino del deseo de que esta iniciativa se desarrolle y se convierta en una realidad.

“Consideramos que en nuestro cantón existen muchos jóvenes con gran talento y necesitan nuestro apoyo para poder demostrarlo”, aseguraron. 

En su mensaje a la Asociación Cultural El Guapinol y la Comisión Pro-Orquesta Sinfónica, señalaron su felicitación por liderar esta idea y, además, instaron a continuar en la lucha por formar la orquesta, auguraron éxitos. Realizaron un llamado a que la comunidad se una para llevar el proyecto a su realización final. 

“Motivamos a toda la comunidad belemita a unirse y contribuir con este proyecto y que la Orquesta Sinfónica se convierta en una realidad a corto plazo y podamos disfrutar del talento de sus miembros. Tocamos, además, el corazón solidario de los belemitas incluyendo a los comerciantes e industriales para que apoyen esta causa y la consideren dentro de sus planes de proyección social”, finalizaron. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *