mayo 23, 2024

Conozca más sobre La Gruta y la Alborada en La Asunción

0
Usted puede participar de las actividades que se han preparado para este sabado 11 de febrero en La Asunción. Foto de archivo.

Usted puede participar de las actividades que se han preparado para este sabado 11 de febrero en La Asunción. Foto de archivo.

  • Actividades arrancan con el tradicional rezo a las 5:30 a.m.

Este sábado 11 de febrero se presentará a la comunidad la investigación histórica sobre La Gruta y la Festividad de La Alborada que se realiza en el distrito de La Asunción . 

El proyecto está a cargo del belemita Alexander Delgado Lepiz, ganador del Fondo Concursable de La Municipalidad de Belén. La actividad oficial de presentación es a las 11:00. a.m.

Pero, a lo largo de este sábado se realizarán una serie de actividades para complementar la presentación de este fondo concursable. 

Por ejemplo, desde bien temprano a las 5:30 a.m. se llevará a cabo el tradicional rozario dedicado a la Virgen de Lourdes en la entrada de la calle La Gruta. También, se oficiará la Santa Eucaristía a las 10:00 a.m. 

 A las 11:00 a.m. la múica se apoderará del espacio con la participación del grupo «Melodías de Antaño» dirigido por Alllan Quesada.

Además, a partir de las 12:00 m. d. se venderán comidas  para que usted disfrute de un almuerzo en compañía de la comunidad y con el sabor de la cuchara asuncioneña.

Y para finalizar, a la 1:00 p.m. se desarrollará un conversatorio y anecdotario de historias belemitas que contará con la participación de destacados vecinos de la comunidad como Guillermo Delgado Arias, Pascual Arroyo, entre otros, que le haran reír y conocer más acerca de la historia de Belén.

Es importante mencionar, que estas actividades cuentan con el apoyo de la Asociación de Desarrollo Integral de La Asunción ADILA.

Esta es la agenda de las actividades a las que se puede unir.
Esta es la agenda de las actividades a las que se puede unir.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *