Conversatorio sobre legado arquitectónico belemita se realizará en septiembre 


En la imagen se aprecia una de las edificaciones emblemáticas de Belén, destacada por este proyecto. 
  • Actividad será el sábado 28 a las 4:00 p.m. en la Casa de la Cultura 

 

Por: Luis Sánchez Quesada

[email protected]

 

La Asociación belemita de Medios de Comunicación El Guacho y el Programa Puntos de Cultura del Ministerio de Cultura y Juventud, invitan al conversatorio: «Legado arquitectónico belemita: Un proyecto al rescate de edificaciones emblemáticas del cantón » 

 

Este se llevará a cabo el próximo sábado 28 de septiembre a las 4:00 p.m. en la Casa de la Cultura. Edificación que  forma parte de las obras arquitectónicas que se reseñaron en este proyecto. 

 

La actividad contará con 2 panelistas de lujo: Sonia Gómez Vargas, historiadora del Centro de Conservación de Patrimonio Cultural y Danilo Pérez Zumbado, belemita, catedrático de la Universidad Nacional UNA. Se abordará, como temática principal la importancia de la preservación del patrimonio arquitectónico y la realidad de esta en nuestro cantón.  

 

Reseñas escritas  y audiovisuales 

 

Durante este 2019 en el periódico El Guacho, se han realizado 6 reseñas escritas sobre edificaciones emblemáticas de nuestro cantón. Dentro de las edificaciones reseñadas se encuentran la Casa de la Cultura, La Casa Pastoral Monseñor Monestel, La Gruta de Potrerillos, entre otras. 

 

Las reseñas escritas han relatado múltiples anécdotas ocurridas en estas edificaciones, su importancia  en el quehacer comunal y muchos detalles más. 

 

Además, para complementar estas reseñas, El Guacho realizó 6 proyecciones audiovisuales sobre estas obras arquitectónicas. Esta labor ha sido llevada a cabo por Roberto Rodríguez Sánchez, Deyvi Rueda Madrigal y Joseph Rufino Zúñiga

 

El primer video publicado fue sobre la Casa de la Cultura, unas semanas más tarde, fue el turno de la Casa Pastoral Monseñor Monestel y, posteriormente, un video sobre La Gruta, ubicada en La Asunción. 

 

Como representante de las casas antiguas emblemáticas que hay en Belén, se eligió una vivienda conocida como «La Casa Chaves». También, se elaboró un video sobre la Estación del Ferrocarril y Puente Mulas. 

 

Recuerde que si usted desea participar de este conversatorio, es abierto al público y se realizará el próximo sábado 28 de septiembre a las 4:00 p.m. en la Casa de la Cultura en San Antonio de Belén. 

 

 

 

Anterior Vecinos se organizan para festejar el mes de la independencia
Siguiente Administración Municipal toma partido en el debate sobre los derechos de las mujeres

1 Comentario

  1. septiembre 25, 2019
    Responder

    Me parece que en el titulo de la nota, está equivocada la palabra «Conservatorio» debe escribir conversatorio

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *