Vecinos se organizan para festejar el mes de la independencia


Banderas de Costa Rica engalanan las casas en el centro de La Ribera.

Por: Roberto Rodríguez Sánchez

[email protected]icoelguacho.com

 

Una bandera, la figura de la carreta típica, un yigüirro o un árbol de guanacaste son algunos de los adornos que muchos vecinos del cantón han puesto en sus casas para festejar con alegría el mes de la independencia.

Uno de los sitios que más ha llamado la atención ha sido la calle de La Ribera. Basta con caminar por ese sector y notar muchas banderas hondeando al ritmo de los vientos que pasan por nuestro cantón.

Para muchos que pasan por la calle despierta un sentimiento de alegría al ver que grupos de vecinos se organizan para rescatar las costumbres y tradiciones del ser costarricense, cada vez doblegadas ante el trajín de nuestros días.

Otros recuerdan el respeto que desde niño les enseñaron hacia los símbolos patrios en los centros educativos.

En total, en la calle se instalaron alrededor de 200 banderas gracias al compromiso e impulso de cada vecino.

Esta iniciativa surge del Comité de Vecinos de Calle La Ribera, el cual en aras de embellecer el barrio decidieron organizarse y realizar una actividad que fuera alegórica al mes de la patria.

“El Comité fue casa por casa invitando a los vecinos. Se les explicó y preguntó cuántas banderas querían por aposento. Todos, incluyendo la Iglesia Católica y los locales comerciales, tuvieron total anuencia a ser parte de la iniciativa”, mencionó Luis Alonso Marín, miembro del Comité.

“El objetivo de esta iniciativa es resaltar y estar orgullosos del ser costarricense. Que el costarricense se sienta orgulloso de los colores patrios”, agregó.

A pesar del esfuerzo realizado, tuvieron que enfrentar actos vandálicos, ya que se sustrajeron sin permiso alguno al menos 10 banderas. Para ello, las jalaban o quebraban el palito que las sostenía, y hasta las rasgaban.

Esta situación provocó desilusión y decepción en algunos. No obstante, eso no los detuvo. Gracias a la organización vecinal pudieron reponerlas.

Anterior Vuelve la Campaña de castración de mascotas de Cargill
Siguiente Conversatorio sobre legado arquitectónico belemita se realizará en septiembre 

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *