Conozca los nuevos integrantes del CCPJ Belén 


Dentro de los proyectos que han organizado CCPJ de periodos anteriores se puede mencionar el Festival Juventud Diversa y el Festival La voz de los sin voz,  que contaron con una muy buena recepción del público. 

 

  • Por primera vez, el rol de Presidencia se elegirá a lo interno del Comité y no por designación del Concejo Municipal

 

Luis Eduardo Sánchez Quesada

[email protected]com

Los nuevos integrantes del Comité Cantonal de la Persona Joven  (C.C.P.J) de Belén para el próximo periodo, fueron escogidos en este mes de noviembre.  En las ceremonias de elección de estos representantes, se aplicaron todos los protocolos vigentes por la pandemia del COVID-19.

Los Comités Cantonales de la Persona Joven son instancias municipales de participación, integradas por jóvenes del cantón representantes de  distintas agrupaciones. Están integrados en total por 7 representantes distribuidos de la siguiente manera: 2 de centros educativos del cantón, 2 de organizaciones juveniles comunales, 1 de grupo religioso, 1 del Comité de Deportes y Recreación y 1 elegido por el Concejo Municipal.

 

Representantes de Colegios, Religiosos y Organizaciones Juveniles

En una ceremonia virtual, el pasado 11 de noviembre, se eligieron los puestos de organizaciones religiosas, juveniles y colegios del cantón. En esta participaron más de 20 organizaciones juveniles como Juventud Belemita, Do More Talk Less, La Voluta, Asociación Belén Sostenible, ASOCARIARI, Juventudes de partidos políticos como PIBE, PAC y FA, entre otras. Así como una organización religiosa y dos colegios.

Los representantes de las organizaciones juveniles escogieron de forma unánime a María Deyanira Grieco Aguero y Roberto Rodríguez Sánchez para que integren el CCPJ de Belén. Deyanira forma parte del grupo ambiental Do More Talk Less y Roberto integra el Periódico El Guacho. Ambos poseen una destacada experiencia en organizaciones locales de nuestro cantón.

Como representantes de los grupos religiosos, la persona electa fue Nuria María Salazar Venegas, única participante por este tipo de organizaciones, quien se mostró muy feliz de ser integrante de este Comité.

En el caso de las representaciones de centros educativos, Sharon Aragón Alpízar del Liceo Nocturno Marco Tulio y  José Julián Ramírez Vásquez del Colegio Técnico Profesional de Belén (C.T.P), fueron electos para formar parte del CCPJ.

 

Representantes del CCDR y Concejo

Por su parte, el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Belén, también tiene representación en el CCPJ y para el nuevo periodo la persona escogida por dicha institución es Melissa Hidalgo Carmona, quien repetirá en la nómina,  ya que también formó parte de la Junta Directiva del CCPJ saliente.

En el caso del Concejo Municipal, el representante se seleccionó en la sesión extraordinaria del jueves 19 de noviembre. Gilberth González González fue electo con los votos de los dos regidores del Partido Unidad Social Cristiana  y del regidor del Partido Liberación Nacional. Por su parte,  la bancada de Unión Belemita apoyó a la aspirante Sugey Ballestero.

Es importante recordar que para este nuevo periodo, serán los propios integrantes del CCPJ quienes, a lo interno,  elijan el puesto de Presidencia. Para periodos anteriores, la persona que era electa por el Concejo Municipal, automáticamente pasaba a ejercer la Presidenta de dicho Comité, sin embargo, esta situación cambió con la aprobación de la Ley 9735: Ley contra el adultocentrismo en los Comités Cantonales de la Persona Joven, impulsada por el ex diputado José Ramírez Aguilar.

Anterior Cochinos contaminan con mascarillas mal desechadas
Siguiente Truenos, centellas y las cogidas de café 

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *