Cochinos contaminan con mascarillas mal desechadas


En un breve recorrido realizado por San Antonio estás fueran algunas de las mascarillas que fueron desechadas plena en vía pública

Aceras de nuestro cantón se llenan cada vez más de este producto

Luis Eduardo Sánchez Quesada
[email protected]com

Varios vecinos de San Antonio de Belén, han manifestado a nuestro medio la preocupación que tienen ya que hay personas que desechan las mascarillas que utilizan, en las calles y aceras del cantón, como si estos sitios fueran basureros.
Además de la notable contaminación que este acto implica, a los vecinos les preocupa que esta práctica tan irresponsable pueda enfermar a sus familias y a los trabajadores que realizan la recolección de desechos en nuestra comunidad.
«No tienen la decencia de buscar un basurero, las tiran en la calle, en las aceras y hasta en las matas que hay en nuestra comunidad. Eso es un acto irresponsable totalmente. Antes nos encontrábamos sólo de las desechables pero ahora hasta de tela aparecen» enfatizó un vecino.
«En breves recorridos por San Antonio de Belén nos hemos encontrado desde 5 y hasta 10 mascarillas. A mí me preocupa la falta de educación y de compromiso ambiental de la gente que hace esto», manifestó otra vecina.
Ambos testimonios prefieren mantener el anonimáto, ya que temen que como hacen la denuncia, al propio aparezcan más desechos de este tipo en las cercanías de sus hogares.
Las autoridades sanitarias han insistido en el correcto desecho de las mascarillas y caretas. Estas deben depositarse en bolsas de basura y en caso de que la persona que las utilice haya sido un caso positivo del corona virus, es recomendable que las mismas sean colocadas en doble bolsa para evitar propagación de contagio.
Lamentablemente este acto no sólo se presenta en San Antonio, sino también en los distritos de La Ribera y La Asunción, según diversas denuncias realizadas por usuarios en redes sociales.
En caso de que requiera desechar una mascarilla asegúrese de hacerlo de la manera correcta, nunca los tire a las aceras y calles de nuestro cantón, recuerde ser responsable que en el ambiente.
Anterior Realizan mejoras en el Residencial Belén
Siguiente Conozca los nuevos integrantes del CCPJ Belén 

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *