septiembre 5, 2022

Con la piel erizada

Imagen con fines ilustrativos.

Imagen con fines ilustrativos.

Hay quienes dicen que cuando a uno se le eriza la piel, es porque las emociones toman control del cuerpo y es la piel la forma de transmitirlo. Pues, en las últimas semanas hay varias belemitas que han contribuido a que tengamos “la piel erizada». 

En las últimas semanas varios deportistas belemitas han puesto muy en alto  en las mejores vitrinas mundiales a Belén. Ejemplos tenemos muchos, acá nos vamos a referir a los más recientes: La primera mujer costarricense en cruzar el Canal de la Mancha y completar la Triple Corona, es la belemita Rocío Mora, el establecimiento de un nuevo record nacional en los 400 m libres por Alberto Vega, y el gane del hit eliminatorio en los 100 m pechos por Stephany Venegas.

También, el belemita Andrés Fontana ha luchado para que la modalidad adaptada del Ju Jitsu tenga representación en campeonatos internacionales. Además, un gimnasta belemita Ariel Villalobos logró una presea en un campeonato de Gimnasia en Brasil, y nos volvió a erizar la piel. 

Y para que se nos vuelva a erizar la piel,  4 belemitas representarán a nuestro cantón en los Juegos de Verano de Olimpiadas Especiales que se realizarán en Berlín. ¿Cómo no emocionarse? 

Pero no solo en el campo deportivo, también nos erizan la piel en otros campos como un grupo de jóvenes belemitas que interpreta canciones de folclore para preservar nuestras tradiciones y costumbres, voluntarios que contribuyen a que una Fundación de Cuidados Paliativos pueda materializar sus sueños mejorando su infraestructura. O aquellos que destinan parte de su tiempo a cuidar el ambiente donando su tiempo para que “El Santuario” luzca sus mejores galas. 

Otras acciones que sin duda erizan la piel, es el gran apoyo que hace unas semanas se brindó en apoyo a la belemita Marcela Guzmán. Una comunidad entera comprando comida, jugando bingo, para ayudar a mejorar la calidad de esta belemita o de cualquiera que ocupe la ayuda. 

Por este tipo de gente, es que Belén es un cantón grande. Porque hay belemitas que ayudan a cuidar enfermos, porque buscan como mejorar las condiciones de su familia, porque antes de ir a consumir a otros lugares, apoyan el comercio local. 

¿Problemas? Por supuesto que hay. Y este medio siempre los señala y lo seguirá haciendo, pero, es importante resaltar todo lo positivo que los mismos belemitas, desde sus distintos espacios y posibilidades, realizan para hacer de Belén un mejor cantón. 

Nuestro cantón tiene un potencial innegable, pero más allá de centrarnos en las ventajas geográficas, económicas, sociales o políticas, el verdadero potencial de Belén son los belemitas. Y usted ¿Cuáles son las acciones con las que contribuye a que tengamos un mejor cantón?. 


Redacción El Guacho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.