septiembre 5, 2022

Último video club de Belén cierra sus puertas

Alexsol brindó sus servicios por 16 años.

Alexsol brindó sus servicios por 16 años.

  • Alexsol Video Club seguirá brindando sus servicios de forma virtual

[email protected]

Alexsol Video Club, último negocio de este tipo que opera en nuestro cantón,  cierra las puertas de su local comercial luego de 16 años de servicio para pasar a operar de manera virtual.

Este sitio vivió los cambios tecnológicos que se han implementado en el mercado: los inicios con el formato de  VHS,  el paso a DVD, luego la incursión del formato Blu Ray y películas en formato digital.

“La medida se toma para bajar los costos de producción pero siempre dándole buena calidad y servicios a mi estimable clientela que es la que me permitió llegar hasta acá. Los clientes van a poder ordenar sus películas y series, alquilarlas o comprarlas por medio de la plataforma de Whatsapp y pagando en efectivo o por medio de Sinpe Móvil. Se harán entregas en Belén, Cariari y zonas aledañas. Los pedidos los pueden hacer al teléfono 7295-1385”, mencionó Alex Solano, propietario de Alexsol Video Club.

Solano cuenta con más de 24 años de experiencia en este entorno de los videos. Trabajó 8 años en otro video belemita y luego emprendió su negocio hace más de 16 años. “La clientela belemita ha sido muy fiel conmigo, pero, lamentablemente, la llegada de la pandemia, la especulación en las materias primas sobre todo en los discos y la llegada de las plataformas digitales afectaron este modelo de negocios”, detalló.

Según relató Solano, la pandemia del Covid-19 y  la crisis de los contenedores provocaron una especulación de casi un 35% en materias primas como los discos, insumo necesario para poder operar. “Hoy comprabas un disco a un precio y mañana costaba hasta un 35% más caro. Además, en la pandemia nos obligaron a cerrar los locales, pero nos tocó seguir pagando patentes y tributos. Esto ha afectado a muchos negocios belemitas que, lamentablemente, han tenido que cerrar sus puertas”.

Alexsol Video Club fue uno de los socios estratégicos para el proyecto Retrospectiva, que revivía clásicos del cine en pantalla gigante en la cadena de cines que se ubicaba en Belén.

Entretenimiento de antaño 

Hace algunos años, si usted no contaba con los medios para ir al cine, la única forma para poder disfrutar de una película era asistiendo a un videoclub para alquilar. Este era de los sitios favoritos para todas las personas amantes del séptimo arte.

“Los fines de semana aumentaba mucho la demanda, todos querían ver las películas de estreno. En Belén, las películas infantiles siempre han tenido muy buena recepción, eran de las más alquiladas. Luego empezamos a venderlas y se adquirían por montones”, mencionó Solano.

Las películas y series se podían alquilar en todos los formatos, durante muchos años solo el formato VHS existía, luego llegó el formato DVD que marcó una revolución en aquella época.

La llegada de nuevos formatos y el paso a las plataformas de streaming o contenido digital que le permiten al usuario acceder a cualquier cantidad de series y películas a cambio del pago de una suscripción han sido factores que repercutieron en la operación de este tipo de negocios.

Si usted desea mayor información, puede visitar la página en facebook Alexsol Video Club y realizar sus pedidos al teléfono 7295-1385.


Luis Eduardo Sánchez Quesada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.