CNFL termina proyecto de cableado subterráneo en zona industrial de Belén


Los trabajos se realizaron cerca de la Firestone.

Los clientes industriales de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) ubicados en el cantón de Belén cuentan con un seguro sistema subterráneo de distribución de energía eléctrica. El proyecto finalizó esta semana el 100 % de sus obras y entró en operación de forma inmediata.

Con una longitud de dos kilómetros y una inversión de ₡1.058 millones, esta iniciativa mejorará la entrega y continuidad del servicio eléctrico a los clientes comerciales e industriales de la Zona Franca América, brindando de forma rigurosa la calidad de energía.

Esta mejora en el servicio también disminuye los índices por pérdidas de distribución, ya que con esta canalización del circuito se evitan interrupciones y otros problemas relacionados con las descargas atmosféricas, vientos, lluvias y hasta posibles daños en postes por accidentes de tránsito.

Construcción. Los dos kilómetros de circuito intervenidos recorren desde la Subestación de Belén hasta el puente Francisco J. Orlich, pasando por el barrio Los Ángeles, Zona Franca América y calle Los Domingueños, donde sobre carretera se realizaron perforaciones, construcción de cajas de paso, y colocación de tuberías, para la instalación del cableado de potencia.

Segunda etapa. Ya en construcción, la segunda etapa de este proyecto subterráneo cierra el circuito desde el puente Francisco J. Orlich hasta la subestación Belén, siguiendo la ruta 112-calle Arbolito. Estas obras civiles tienen una inversión de ₡829 millones y está prevista para primer trimestre 2019.

Anterior El retorno del Jedi ocurrirá en RetroSpectiva
Siguiente Cinema Kids invita a celebrar la Navidad el domingo 23

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *