CNFL empezó a construir red eléctrica subterránea en La Ribera


Este es el sector donde se construye la red subterránea, en el lugar ya se pueden ver los trabajos.

En pocos meses el tendido eléctrico será solo un recuerdo, al menos en La Ribera, distrito en donde  la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL),  va a construir una red subterránea.

Los trabajos ya iniciaron y, por el momento, solo abarca la zona industrial de dicho distrito belemita.

La CNFL informó, mediante un comunicado de prensa, que los trabajos incluye desde la empresa Plásticos Modernos siguiendo  hacia el este, por el costado norte de FEMSA Coca Cola y Bridgestone,  hasta las oficinas corporativas de la empresa British American Tobacco.

También comprende la Calle Los Ángeles y hacia el sur para llegar a la Zona Franca América.

Este sector es conocido como  Zona Industrial  de influencia de la Subestación Belén (ZIB), que se ubica frente a Intel.

En todo ese lugar van a desaparecer los cables aéreos, para dar paso a una serie de tuberías y cámaras de seccionadores donde  se alojara la red eléctrica. En la CNFL aseguran que este proyecto brindara seguridad y estabilidad a sus clientes.

Los primeros trabajos ya se pueden ver, al norte de la Firestone se construyen un conjunto de  cámaras para la red subterránea.

Avance

La obra civil está a cargo del Instituto Costarricense de Electricidad, los funcionarios ya construyeron las armaduras para las 21 cajas de registro, con dimensiones de 2.3 por 2.3 metros y 15 centímetros de espesor, las cuales se convertirán en el paso seguro del cableado hacia siete cámaras de seccionadores que se ubicará bajo tierra.

Ya esta listo el colado de concreto de 4 registros que serán ubicados en sus respectivos puntos a lo largo del tramo de avance, además se laboró en el corte y excavación de dos cámaras que  se ubican al costado norte de  Bridgestone.

“Este proyecto incluye la construcción de dos nuevos circuitos subterráneos en la Subestación Belén y la extensión del circuito existente llamado Belén-Subterráneo 1, para alimentar bajo tierra a la Zona Industrial Belén (ZIB)”, explicó el ingeniero Mariano Fallas, a cargo del proyecto.

Lo que busca la CNFL, con esta iniciativa, es aumentar la confiabilidad del servicio eléctrico a determinados clientes de la ZIB ubicados en los distritos de La Ribera y La Asunción, además de Ulloa y San Francisco de Heredia y en Llorente de Flores.

Este proyecto se divide en tres etapas, actualmente se ejecuta la primera y, para esta, la CNFL invertirá en total cerca de ¢ 560 millones en equipo electromecánico y ¢1.058 millones  en la obra civil.

Redacción El Guacho

[email protected]

Anterior Mercancías, viajes y viajeros: La Estación del Ferrocarril al Pacífico en San Antonio de Belén (1950-1980)
Siguiente Colegio CIT apuesta por la innovación y la tecnología

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *