Casos activos de COVID-19 en Belén están en lo más bajo del año


Alejandro Umaña Rojas

[email protected]

 

El número de casos activos de COVID-19 en Belén está en lo más bajo del 2021, según los datos del Ministerio de Salud. El martes 16 de noviembre, se reportan 66 casos activos en el cantón, siendo esta la cifra más baja del año. 

Anteriormente, el menor número de casos activos de COVID-19 este año se reportó el 3 de marzo de 2021, hace más de ocho meses, cuando había 80 casos activos.

La última vez que hubo menos de 80 casos activos en Belén fue el 12 de agosto de 2020; hace un año y tres meses, cuando hubo 77 casos activos.

Los 66 casos activos de Belén se distribuyen entre sus distritos de la siguiente manera: 12 casos en La Asunción, 26 en La Ribera y 28 en San Antonio.

Al respecto, varios establecimientos públicos han vuelto a abrir sus puertas, como el Cementerio de La Ribera y el Parque Ambiental España (conocido popularmente como Los Mamines o Los Tanques), ubicado en La Asunción.

Personas vacunadas son mayoría

Según los datos de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), el 68% de la población adscrita al Área de Salud Belén-Flores cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra COVID-19, mientras que el 58% ya cuenta con las dos dosis.

Anterior Escuela España abrió aula para la estimulación temprana de niños y niñas
Esta es la Publicación más Reciente.

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *