febrero 20, 2024

Casa llena en el debut de la Orquesta Sinfónica de Belén

0
La presentación contó con gran afluencia de personas. Foto de Gabriela Núñez Murillo.

La presentación contó con gran afluencia de personas. Foto de Gabriela Núñez Murillo.

  • 7 piezas musicales interpretó el conjunto musical

[email protected]

Ayer domingo 20 de agosto, posterior a la celebración de la misa de 11:00 am en el templo católico de San Antonio de Belén, se llevó a acabo el debut oficial de la Orquesta Sinfónica Belén, con la participación de los 37 integrantes violinistas y percusionistas, la mayoría niños y niñas del cantón. 

Durante la media hora del evento, la Orquesta presentó alrededor de 7 piezas musicales, mismas que han estado trabajando en ensayos durante los últimos 2 meses.

La presentación inició con ejercicios de calentamiento para luego escuchar al Director Sergio Herrera decir “¡En San Antonio de Belén en verano hay muchos grillos!” Seguido del estallido de las cuerdas de violines al unísono imitando el sonido del insecto y muchas risas entre las personas espectadoras. 

Como parte del repertorio interpretado, se encontraron clásicos de las música como “El Grillito”, “Contemplación”, “Estrellita” del compositor Mozart, y una dedicatoria especial como parte del homenaje a las madres con la canción “Bizcochos quemados”. 

Dentro de los integrantes de la Orquesta Sinfónica, se encuentran los hermanos Javier e Ignacio Vega Brenes, ambos niños que hasta hace 2 meses no sabían tocar el violín y ahora comentan sentirse muy emocionados por el avance que han tenido.

“Ha sido una experiencia muy bonita. Los profes, pues todos los chiquitos, las canciones, todo ha sido algo muy bonito. En 8 semanas ya hemos aprendido a tocar todo eso”, expresó Javier sobre la experiencia.

Por otra parte, el señor Juan Pablo Brenes, papá de estos dos integrantes de la Orquesta, indicó que ha sido una experiencia que les ha hecho sentir muy orgullosos y que han podido aprovechar una oportunidad muy importante para la familia. 

“Nosotros estamos super emocionados. Nos gusta mucho verlos que se apasionen por un instrumento, por la música, porque es algo bonito. A parte de que les da mucha disciplina y les encanta la música y el profesor es excelente, tiene un talento, un trato, les da cariño. Les demuestra que tienen talento musical; entonces, pues, siempre van ilusionados, a todas las clases entran y salen muy ilusionados”, comentó Johanna Vega, madre de los niños. 

De acuerdo a lo conversado con el señor Sergio Herrera, esta es la primera presentación oficial de la Orquesta, pero se tienen muchos planes a futuro para continuar creciendo y dando a conocer este proyecto cultural belemita. 

Algunos de los planes a futuro, se destacan una presentación para la celebración del centenario de la Escuela Fidel Chaves en setiembre de este 2023, y se tiene como objetivo una presentación para el año 2025 en conmemoración del centenario de la Escuela España, que se espera sea con una Orquesta más grande, con más integrantes e instrumentos nuevos.

Presentación de la Orquesta Sinfónica de Belén en el templo parroquial de San Antonio. Foto de Ana Isabel Hernández González.
Presentación de la Orquesta Sinfónica de Belén en el templo parroquial de San Antonio. Foto de Ana Isabel Hernández González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *