Caravana de Amor dibujó sonrisas en personas con capacidades especiales en Belén


La Caravana de Amor llenó de alegría a muchos belemitas.
La Caravana de Amor llenó de alegría a muchos belemitas.
  • Actividad se realizó el 19 de diciembre

Luis Eduardo Sánchez Quesada

[email protected]com

La situación de pandemia por el COVID-19 impidió la realización de una fiesta navideña para personas con capacidades especiales de nuestro cantón. No obstante, ese impedimento en lugar de ser un obstáculo fue la motivación para realizar una Caravana de Amor.

Esta iniciativa fue idea de Silvia Chaves y Sonia Solano, quienes involucraron a otras personas para poder cumplir con el objetivo de que: «Si ellos no podían ir a una fiesta, la fiesta iría a ellos».

Las creadoras de dicha iniciativa comentaron que: «No se quiso dejar de hacer la actividad, muchos esperan un cariñito, y se realiza para todo Belén, para que nadie se sintiera excluido. Es la primera vez que este tipo de evento se hace de esta forma, donde se incluye a toda la población».

Con esta Caravana de Amor se beneficiaron 150 personas con capacidades especiales. Se levantaron listas a través de líderes de los diferentes barrios, se buscaron los nombres, edades, direcciones, teléfonos, se llamó a cada familia y se les preguntó si aceptaban que la caravana llegara a sus casas. Se estima que en nuestro cantón hay alrededor de 1780 personas con capacidades especiales.

La Caravana de Amor recorrió todo Belén.
La Caravana de Amor recorrió todo Belén.

Para llevar a cabo el evento, las organizadoras tocaron puertas de personas de la comunidad para que colaboraran como padrinos. Amigos, familiares, conocidos y algunas empresas respondieron a este llamado. 

«Lo más impactante de este evento, es que se realizó para ellos, no solo se les llegó a dejar un regalo, se dedicó tiempo a cada uno, gracias a la cantante Rina Vega, Gregory Cabrera e Ivania Vargas, que se apuntaron sin remuneración alguna, que llevaron alegría, música y un mensaje a estos chicos», relataron las organizadoras.

Según comentaron: «El trabajo se hizo con las uñas, fueron muchos los que se apuntaron a la logística, pocos los que realmente se hicieron presentes. Ninguna institución colaboró. Cabe rescatar que a esta población muchas veces no se les realiza ninguna actividad, fue hecha por personas de la comunidad, por lo que es un llamado de atención. Aquí solo el Comité de Deportes le dedica algo a ellos».

Se espera que para el próximo año 2021 se pueda continuar con esta actividad. Si usted desea colaborar, puede hacerlo a través de los siguientes teléfonos 8722-2397 con Silvia, 7153-3252 con Sonia y 8324-1001 con Johanna. Se reciben regalos y productos para entregarlos a los beneficiarios, no reciben donaciones económicas ya que no tienen fin de lucro, su único fin es ayudarle a esta población.

Agradecemos a Sonia Solano, Silvia Chaves y Johanna Gómez, quienes conversaron con el periódico El Guacho para poder informar a la comunidad belemita de esta linda iniciativa.

Anterior Composteras domésticas generan ahorros por más de 5 millones anuales a la Municipalidad
Siguiente Administración Municipal niega desmantelamiento del teatro El Nacimiento

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *