Belén celebró el Bicentenario de la Independencia de Costa Rica


El espectáculo “Cameratica” se transmitió por el perfil de facebook de la Municipalidad de Belén.
El espectáculo “Cameratica” se transmitió por el perfil de facebook de la Municipalidad de Belén.
  • Actividades de adaptaron a la “Nueva normalidad” provocada por la pandemia del Covid-19 

Luis Eduardo Sánchez Quesada

[email protected]

El cantón de Belén celebró los 200 años de Independencia de Costa Rica con varias actividades culturales en las que se aplicaron todos los protocolos sanitarios vigentes. 

El 14 de septiembre, se organizó un desfile con la flotilla municipal que inició a las 2:30 p.m. La actividad recorrió los principales barrios del cantón y fue transmitida por medio del perfil del Facebook de la Municipalidad de Belén. Pese a que imperaba una fuerte lluvia, esto no fue impedimento para que varios belemitas salieran de sus casas a observar el desfile. 

El tradicional recorrido de la Antorcha de la Independencia salió de la Zona Franca América  pasando por las principales carreteras del cantón y culminó en el Palacio Municipal. Debido a la pandemia del Covid-19, la antorcha fue llevada en un carro de la flotilla municipal y no por los estudiantes como ocurría años atrás. 

El miércoles 15 de septiembre, a las 8:00 p.m. en la página de Facebook de la Municipalidad de Belén se realizó una transmisión especial para celebrar el Bicentenario de Independencia de Costa Rica. 

En dicho espacio, se dieron a conocer datos curiosos, historia y  personajes de la festividad de la Independencia y del cantón de Belén. Además, hubo una amplia gama de presentaciones artísticas: baile, música, retahílas y buen humor.  

En las redes sociales de la Municipalidad de Belén, durante todos los miércoles del mes de septiembre, se compartió el espacio denominado  “Cápsulas del Bicentenario”, en las cuales se realizó un repaso histórico de los acontecimientos y personajes que contribuyeron con la Independencia de Costa Rica. 

Asociaciones 

La Asociación Cultural El Guapinol también se unió a las celebraciones. Esta organización compartió en sus redes sociales algunos de los faroles elaborados por sus estudiantes en los distintos talleres que imparte. También, El Guapinol elaboró una presentación artística  el domingo 19 de septiembre con el Grupo de Ensamble, el Grupo de Folclore y el grupo de teatro Telón Belemita. 

Por su parte, la  Asociación de Desarrollo Integral  La Ribera ( ADI La Ribera) preparó un evento presencial el 18 y 19 de septiembre con la Compañía Folclórica y el Ensamble de Percusión de la Asociación para unirse a las celebraciones patrias. Dentro de los invitados especiales del evento destacó la compañía folclórica  Pa-Bru. Quienes asistieron a la actividad, pudieron deleitarse con deliciosos platillos típicos. 

La Asociación de Desarrollo Integral La Asunción (ADILA) realizó la presentación del espectáculo “Cameratica”  a  cargo de la Camerata del programa de formación artística que se imparte en dicho distrito de nuestro cantón. El director es Allan Quesada y prepararon un repertorio conmemorativo con canciones costarricenses.

Anterior Presentación del libro El Portón de las Brujas fue un éxito
Esta es la Publicación más Reciente.

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *