Belemitas triunfan en torneo de natación en Puerto Rico


Esta es la delegación belemita que compitió en Puerto Rico. Foto Cortesía Natación Belén.
Esta es la delegación belemita que compitió en Puerto Rico. Foto Cortesía Natación Belén.
  • Ganaron múltiples medallas y mejoraron sus marcas personales 

Luis Eduardo Sánchez Quesada

[email protected] 

Una numerosa delegación de nadadores y nadadoras del equipo de Natación Belén integraron la delegación costarricense que participó en el torneo Puerto Rico International Swimming Open 2021 de piscina corta que se realizó en el Natatorio de San Juan, Puerto Rico. 

A continuación, se detallan algunos de los resultados individuales y de los récord nacionales que los nadadores y nadadoras belemitas consiguieron en este prestigioso torneo que tiene como objetivo principal impulsar el proceso de selección nacional de natación, rumbo a los Juegos Deportivos Centroamericanos 2022. 

El nadador belemita Arnoldo Herrera, quien este año compitió en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, ganó medalla de plata en 50 y 100 metros pecho, medalla de bronce en 200 metros pecho e impuso récord nacional en 100 metros pecho categoría mayor. 

También, en la categoría mayor, Alondra Ortíz ganó medalla de plata en la prueba de 400 metros combinados. Además, obtuvo medalla de plata en 50 metros mariposa, bronce en 100 metros mariposa y bronce en 200 metros combinado. 

Karina Solera impuso nuevo récord nacional en 200 metros mariposa en la categoría Juvenil A. Logró medalla de oro en 50 metros mariposa, plata en 100 metros mariposa y 200 metros mariposa. 

Juvenil B 

La nadadora Stefanie Venegas impuso récord nacional en 100 metros y 200 metros pecho ganando medalla de bronce en esta competencia. El nadador Julio Pérez ganó medalla de bronce en 100 metros dorso y plata en 200 metros dorso. En ambas pruebas impuso récord nacional. 

Por su parte, Alberto Vega impuso récord nacional en 200 metros libre y 1500 metros libres, prueba en la que ganó medalla de plata.  Kisha Jiménez ganó medalla de bronce en 800 metros, bronce en 400 metros y bronce en 1500 metros en estilo libre. 

Delegación costarricense 

Además, de la exitosa participación de Natación Belén, en total, la delegación costarricense logró 25 medallas e impuso un total de 21 récords nacionales en la edición del 2021 del  Puerto Rico International Swimming Open que se llevó a cabo del jueves 28 de octubre y finalizó el domingo 31 de octubre. 

Anterior Comisión llama a mantener la distancia y no alimentar monos en Belén
Esta es la Publicación más Reciente.

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *