junio 1, 2022

Banda Belemita de Thrash Metal publica su primer video musical

USted puede ver el video musical en las distintas redes sociales de Inferno.

USted puede ver el video musical en las distintas redes sociales de Inferno.

  • Inferno es integrada por los músicos Mauricio Rodríguez, Oscar Villa, Marco Leitón y Elman Martínez

  • Consumido es el nombre de la canción que fue producida en video

Como un gesto de homenaje a la Clase Trabajadora, la reconocida banda de Thrash Metal Belemita “Inferno” publicó oficialmente su primer video musical el pasado 1 de mayo, día internacional de las personas trabajadoras.

«Consumido» contiene grabaciones que se realizaron en Belén, El Guarco de Cartago y El Valle de la Estrella en Limón.

Para Elman Martínez, baterista de la banda, este audiovisual hace énfasis en las diferencias y desigualdades que experimenta la sociedad actual, al tiempo que realiza una crítica fuerte al sistema dominante y sus víctimas atrapadas en infinidad de problemas económicos, como deudas y trabajos extenuantes donde no se cumplen los derechos laborales.

“Consumido nos muestra las diferencias, sociales, económicas y geográficas de personas que forman parte de una sociedad depredadora y capitalista, las cuales están sometidas a sus trabajos, deudas, problemáticas, y de cómo la música o el arte nos libera de todo ello y nos permite escapar por momentos de todas esas cadenas a las que estamos sujetos los ciudadanos promedio”, explicó Martínez.

Consultado por el motivo que les inspiró a trabajar estos temas, en el marco de su álbum TCP/IP 2.0 publicado en mayo de 2020, el baterista afirmó que el objetivo de la banda es generar consciencia mediante el arte.

“El objetivo principal de INFERNO es promover un mensaje de conciencia a través del arte, esto se ve reflejado en cada aspecto de la banda y por esta razón el video es muy importante para nosotros, y por ende nos llena de felicidad, ya que el alcance de ese mensaje es mayor”, detalló.

Presentaciones en vivo 

La banda volverá a presentarse el próximo 10 de junio en el bar “El Chivo”, en el cantón josefino de Desamparados. Ahí serán acompañados por otras prominentes bandas de la escena música y similares.

“Tocaremos junto a Karas Kulpables, Demencia y Brain Damage en Bar el Chivo (Desampa), pero hasta el momento la banda lo que ha buscado es promocionar su disco y su video a nivel de redes sociales. Pronto tendremos más noticias para presentaciones en vivo”, aclaró Martínez.

Sobre Inferno  

Inferno se fundó hace 14 años, específicamente el 14 de setiembre del 2008 y está actualmente integrada por los siguientes músicos: Mauricio Rodríguez (voz, bajo y letras), Oscar Villa (guitarra rítmica), Marco Leitón (guitarra líder y de sesión) y Elman Martínez (batería y letras).


Redacción El Guacho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.