Asociación Cultural El Guapinol refuta señalamientos del Alcalde y personeros de la Municipalidad


El comunicado es una respuesta a las declaraciones del alcalde

Roberto Rodríguez Sánchez
[email protected]

En un comunicado enviado por la Asociación Cultural El Guapinol, el viernes 7 de mayo, refutó las declaraciones realizadas por el Alcalde y funcionarios municipales sobre el giro del presupuesto 2021 que les corresponden.

En el documento se alega que «la organización ha cumplido en tiempo y forma conforme la normativa vigente la presentación de los informes respectivos y descargos correspondientes a los informes de auditoría 2019 y liquidación de los recursos 2020».

Asimismo, señala «que, ante la medida de la Directora del Área Social de la Municipalidad de no girar los recursos para el 2021 debido a los supuestos pendientes, estamos solicitándole a la Directora del Área Social, mediante un recurso de reconsideración, se suspenda el acto y nos brinde un detalle puntual de los supuestos incumplimientos de nuestras asociaciones en vista de que son la base para que haya tomado tan arbitraria medida».

Esta considera que no existe en el actuar algún tipo de acto que sea contrario a las normas, la ciencia o la técnica.

De acuerdo a la organización, el no giro de los recursos ha provocado una paralización de los servicios que voluntariamente se prestan al cantón, y una afectación directa a la salud mental de las y los beneficiarios de los cursos y talleres.

El recorte también ha impactado la economía de los funcionarios que prestaban los servicios para estas.

Esto «es un serio daño a la imagen y honra de los integrantes de las Asociaciones que hemos trabajado de forma voluntaria y con mucho cariño por el bien de las y los belemitas, sobre la base de una alianza estratégica con el Gobierno Local en pro del desarrollo cultural».

Según trascendió en entrevista con el Alcalde, una de las organizaciones se reunió con él y otros funcionarios de la Municipalidad para llegar a un acuerdo y obtener los recursos del presupuesto.

Este fue el comunicado publicado en Facebook el viernes 7 de mayo.
Este fue el comunicado publicado en Facebook el viernes 7 de mayo.
Anterior Entrevista con alcalde: ¿Por qué no se ha realizado el giro presupuestario 2021 a las organizaciones de desarrollo y cultura?
Siguiente Carlos Luis Zumbado Venegas: “El hombre más feliz de Belén”

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *