Asociación Cultural El Guapinol eligió nueva Junta Directiva


Conozca la nueva Junta Directiva de la Asociación Cultural El Guapinol
  • Manuel Ortiz Arce será quien ocupe la Presidencia

Redacción El Guacho

Este sábado 13 de febrero, en una Asamblea presencial y aplicando los protocolos sanitarios estipulados, la Asociación Cultural El Guapinol eligió a su nueva Junta Directiva.

Para este nuevo período, Manuel Ortiz Arce ocupará la Presidencia, María Gabriel Núñez Murillo la Vicepresidencia e Ileana Calero la secretaría. En la Fiscalía, la persona electa fue Carolina Zumbado.

En el caso de la Tesorería, Ana Isabel Hernández González va a desempeñarse en esta labor y las vocalías las integrarán: José Chaves Campos, María Gabriela Rojas y Roberto Murillo.

«Dentro de los principales proyectos para este nuevo período está lograr que la Asociación reciba la Declaración de Interés Público Nacional, conseguir mayores vinculaciones con otras organizaciones culturales y buscar nuevas fuentes de financiamiento que sigan potenciando la labor que realiza esta entidad», mencionó Manuel Ortiz Arce, nuevo presidente de El Guapinol.

Otro de los aspectos en los que trabajará la Asociación es en consolidar la figura del escritor belemita Fabián Dobles, no solo mediante la realización de un Festival, sino también lograr una Declaratoria de Interés Nacional, sobre toda la importante labor cultural que realizó en Belén y en Costa Rica.

Para María Gabriela Núñez Murillo, vicepresidenta de la Asociación, es muy importante: » Abrír más espacios, escuchar más, evidenciar que todas las voces de los distintos sectores son importantes y que hay que transformarse y adaptarse a las nuevas necesidades de la población. Estamos fomentando un cambio generacional en el que la juventud tendrá mayores espacios dentro de la organización», finalizó.

La Asociación Cultural El Guapinol tiene una amplia trayectoria a nivel cultural en nuestro cantón, incluso ha sido galardonada con un Premio Nacional en gestión cultural en el año 2018. Recientemente, sufrió un fuerte recorte presupuestario en las partidas que le asigna la Administración Municipal para la ejecución de los programas de formación y sensiblización artística que se brinda en las escuelas públicas de cantón.
 
Estos son algunos de los miembros de electos para la Junta Directiva
Estos son algunos de los miembros de electos para la Junta Directiva
 
 
 
 
Anterior Colegio Técnico Profesional ya cuenta con terreno para su futura sede
Siguiente De no acabar. Pedregal vuelve a construir sin permisos de construcción

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *