2 de los 16 casos de la variante “Delta” se presentaron en cantones vecinos de Belén


La variante "Delta" es más contagiosa que la que comúnmente se conoce.
La variante "Delta" es más contagiosa que la que comúnmente se conoce.

Alejandro Umaña Rojas

[email protected]

 

Durante la conferencia de prensa del martes 20 de julio de 2021, las autoridades de salud notificaron que el Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (INCIENSA) detectó en 16 personas la variante “Delta” del virus SARS-CoV-2.

“Delta” es una mutación genética natural que permite al SARS-CoV-2 ser más resistente contra el sistema inmunológico. Fue detectada en India, y se destaca por ser más contagiosa.

De los 16 casos positivos por “Delta”, dos fueron registrados en cantones vecinos de Belén. Uno se presentó en Heredia y el otro en Alajuela. No obstante y por fortuna, ninguno de los casos ha trascendido a la hospitalización ni a la mortalidad. Cabe mencionar que tres de los 16 casos ya estaban vacunados contra la COVID-19.

Los signos y síntomas más comunes reportados por las personas que dieron positivo son fiebre (22,92%), tos (20,83%) y dolor de cabeza (16,67%).

El microbiólogo Francisco Duarte, mencionó en un comunicado de prensa que “En este momento es clave para la prevención y control de la covid-19 seguir aplicando las medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud que ya todos conocemos, pero que son indispensables para contener la transmisión de la enfermedad: el lavado de manos, adecuado y frecuente; el uso de mascarilla, el distanciamiento social y el protocolo de tos y estornudo”.

“Ahora más que todos los meses anteriores es sumamente necesario aplicar lo anterior, ante la alta transmisibilidad que caracteriza la variante Delta”, agregó Duarte.

Anterior Administración Municipal sigue sin acatar recomendaciones de Auditoría Interna
Esta es la Publicación más Reciente.

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *