Obra de teatro conmemora el natalicio de Fabián Dobles


Parte del elenco de "La Pesadilla" en pleno ensayo

 

  • Iniciativa de la Asociación Cultural El Guapinol

 

El 17 de enero de 1918 nació en San Antonio de Belén, el reconocido escritor Fabián Dobles, un acontecimiento que la Asociación Cultural El Guapinol no quiere pasar por alto.

Para honrar la memoria de este distinguido  belemita se estará presentando una puesta en escena basada en el sainete “La Pesadilla”. Este tipo de escritos se caracteriza por ser una  pieza teatral breve de tema jocoso y normalmente de carácter popular.

La presentación será el 17 de febrero  en el Salón Comunal de La Ribera, el 18 de febrero en el Salón Comunal de La Asunción y el 4 de marzo en el Salón San Casimiro en San Antonio; todas las presentaciones a las 6.30 PM. El costo de la entrada es ¢3 mil.

Esta producción está a cargo de reconocidas figuras del teatro belemita, entre los que destacan José Chaves, director responsable.

Explicó que  “La Pesadilla”  trata sobre temas populares, “esta llena de comicidad comunal, con una especie de sátira, es muy interesante y esperamos que  no se pierdan la oportunidad de verla”, dijo Chaves.

Fabián Dobles Rodríguez nació en Belén y fue declarado hijo ilustre del cantón.

Entre el elenco a cargo destacan los  actores Sigifredo Villegas, Roberto Ramírez,  y las experimentadas actrices Xinia Vargas y Esmeralda Zamora,  junto con la joven Joselyn Villegas. 

Chaves reveló que “La Pesadilla” va a innovar porque la escenografía será proyectada, además que el movimiento escénico será “minimalista”; se usaran pocos objetos, indicó el encargado.

 

Agregó que la producción de esta obra demuestra el enorme talento que existe en Belén, a pesar de no contar con los espacios necesarios para el adecuado desarrollo de las artes escénicas

Por su parte, Lorena Vargas,  presidenta de la Asociación Cultural El Guapinol, agradeció los belemitas que mediante donaciones hicieron posible  contar con los recursos para  esta presentación.

 

Anterior ¿Qué han hecho los diputados de Heredia?
Siguiente Nuevo convenio facilita el acceso a la casa propia para familias de clase media

No Hay Comentarios

Deja un comentario