Alien: la segunda proyección de RetroSpectiva


Las instalaciones de CCM Cinemas del Centro Comercial La Ribera, serán sede de una invasión alienígena este próximo martes 25 de septiembre a las 7:00 p.m., cuando se proyectará película clásica de ciencia ficción “Alien”.

Esta producción, de 1979. dirigida por Ridley Scott, relata el acecho de una criatura alienígena a la tripulación de una nave espacial. La protagonista es la reconocida actriz Sigourney Weaver.

Se trata de una de las películas de ciencia ficción más taquilleras en la historia del cine, además de hacerse acreedora a un premio Óscar en la categoría de mejores efectos visuales y tres premios Saturn como mejor película de ciencia ficción, mejor dirección y mejor actriz de reparto, entre otras nominaciones.

Alien se verá por única vez en la gran pantalla gracias al ciclo de cine RetroSpectiva, proyecto desarrollado por El Guacho, en colaboración con CCM Cinemas, que pretende revivir producciones que marcaron una época y que se convirtieron en referentes.  Esta iniciativa arrancó el martes 18 de setiembre con Depredador, y la respuesta de los cinéfilos fue espectacular.

Las entradas para Alien ya están a la venta y tienen un valor de tan sólo ¢2 mil, boletos que puede adquirir en www.ccmcinemas.com o en las instalaciones del cine.

Además de observar esta película , con la compra de su entrada, quedará participando en el sorteo de boletos de cortesía.

Un dato interesante de esta producción cinematográfica es que, en el 2002, la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos la incluyó en el Registro Nacional de Cine para su preservación histórica, por considerarla como de “importancia cultural, histórica o estéticamente significativa”.

Además el American Film Institute la eligió como la séptima mejor película en el género de la ciencia ficción, de forma similar a la revista británica Empire que la consideró como la trigésimo tercera mejor película de todos los tiempos en 2008.

Próximamente, RetroSpectiva nos va a poner los nervios de punta con un ciclo de cine que será terrorífico en el mes de octubre.

Anterior UNA suspende examen de admisión este sábado
Siguiente Congreso Internacional reconoció labor de avicultor costarricense

No Hay Comentarios

Deja un comentario