junio 2, 2022

Vuelven las Fiestas de San Antonio y celebración del cantonato

Estas son algunas de las actividades que se realizarán para celebrar a San Antonio y el cantonato de Belén.

Estas son algunas de las actividades que se realizarán para celebrar a San Antonio y el cantonato de Belén.

Las Fiestas de San Antonio vuelven a celebrarse este 2022. Las actividades iniciarán el 3 de junio y se extenderán hasta el 13 de junio, día en que se conmemora el día del Santo Patrono San Antonio.  

El viernes 3 de junio arrancará la venta de comida tradicional desde las 10:00 a.m y hasta las 9:00 p.m. También, se realizará baile del reinado con el grupo La Selección en la tarima del templo a partir de las 9:00 p.m. 

Para el sábado 4 de junio de 9:00 a.m hasta las 12:00 m.d se realizará un campeonato infantil de fútbol. A las 6:00 p.m. se efectuará la Misa e inicio de la Novena de San Antonio que se celebrará todos los días a las 6:00 p.m hasta el 12 de junio. Para cerrar la noche del sábado, a las 7:00 p.m. iniciará el karaoke. 

El domingo 5 de junio se celebrarán eucaristías en los horarios tradicionales. En la plaza de deportes se colocarán inflables de 8:00 a.m. a 12:00 m.d. Además, se impartirá una clase de cardio baile en la tarima de 10:00 a.m. a 11:00 a.m. Seguidamente, se presentará el Ensamble musical de la Asociación Cultural El Guapinol y el grupo de teatro Telón Belemita a las 12:00 m.d. 

Como parte de las celebraciones del cantonato, el lunes 6, a las 2 p.m. habrá un conversatorio son Alex Delgado, en la Casa de la Cultura y el martes, en este mismo sitio se proyectarán los documentales «Agricultura en Belén: un legado ancestral» y «Puente Mulas».

El miércoles 8 de junio se conmemoran los 115 aniversario de fundación del cantón de Belén. A las 3 p.m. se realizará un homenaje a los autores del himno de Belén, en el Salón de ADI La Ribera, donde se presentarán el coro y la camerata de ADILA. A las 8:00 a.m. se celebrará la misa de acción de gracias por los años de cantonato. 

El jueves 9 de junio tendremos un concierto de marimba y ensamble de percusión, a cargo de ADI La Ribera, en la Casa de la Cultura.

Para el viernes 10 de junio, la cocina del turno estará disponible desde las 10:00 a.m. y hasta las 9:00 p.m. A las 2 p.m. se presentará el Ensamble de Coro Popular del Guapinol, en la Casa de la Cultura. Para los amantes del cine, a las 7:00 p.m. se proyectará la película belemita Potrerillos 1907 en el Salón San Casimiro. 

Vísperas del Día de San Antonio 

A tan solo dos días del Día de San Antonio, los emprendimientos belemitas tendrán una feria para exponer sus productos en el boulevard de San Antonio de 9:00 a.m y hasta las 9:00 p.m el sábado 11 de junio. Este día también se realizará la final del karaoke de 7:00 p.m y hasta las 9:00 p.m. 

El domingo 12 de junio, a las 7:30 a.m. dará inicio la quinta edición de la Caminata Iglesia a Iglesia. La feria de emprendimientos belemitas continuará este día. También, se realizará una actividad canina de 9:00 a.m. y hasta las 12:00 m.d. La misa de 6:00 p.m. será presidida por Monseñor Ángel San Casimiro. 

Además, el domingo 12 de junio se realizarán las siguientes actividades culturales: presentación del grupo folclórico de la Asociación Cultural El Guapinol y del grupo de Marimba ADILA y a las 5:00 p.m. la Rondalla Municipal. De 7:00 p.m a 9:00 p.m. habrá baile de la polilla. 

El Día de San Antonio el lunes 13 de junio, se realizará la tradicional Diana a las 4:00 a.m. La misa en honor a San Antonio se celebrará a las 10:00 a.m y a las 6:00 p.m. presidida por Monseñor Bartolomé Buigues. A las 7:00 p.m. se realizará un juego de pólvora. 


Luis Eduardo Sánchez Quesada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.