junio 20, 2022

Vecino de La Amistad representará al país en un torneo internacional de videojuegos

Danny durante el evento clasificatorio. Foto cortesía de Danny Garro.

Danny durante el evento clasificatorio. Foto cortesía de Danny Garro.

  • Tekken 7 es el juego en el que participará

[email protected]

Danny Orlando Garro Mata, de 22 años y vecino de barrio La Amistad, obtuvo un pase para representar al país en Balí 2022, un torneo internacional de videojuegos que se realizará en Indonesia del 27 de noviembre al 9 de diciembre.

A la cita internacional acudirán personas de 170 países y jugarán para obtener el premio de 550 mil dólares. Además, habrá partidas de los juegos ‘Pubg Mobile’, ‘eFootball’, ‘Free Fire’, ‘Dota 2’ y ‘Tekken 7’.

Garro consiguió su pase al torneo en el Clasificatorio Nacional Costa Rica – Rumbo Bali 2022, que fue organizado por la tienda Infinity Gaming en el centro comercial Oxígeno el 29 mayo de este año. 

Luego de ir a un evento donde todos pelean contra todos, Garro se motivó y se interesó aún más por el juego. “En el momento en que estaba mejorando en el juego y me motivé para ir al evento principal Rumbo a Bali 2022, llegué a la final y la gané sorpresivamente. No me esperaba que lo ganara”, destacó.

El videojuego

‘Tekken 7’ es el videojuego en el que Garro se especializó y obtuvo el gane del torneo. Este es un juego de peleas desarrollado por la empresa BANDAI NAMCO.

“El juego, si se juega por primera vez, se ve muy simple. Si se mete más profundo es bastante complicado porque tiene una mecánica y fundamentos particulares. El juego es muy justo, porque se tienen que ser muy específicos en el movimiento que se haga, cómo reaccionar”, agregó Garro.

“Empecé a jugarlo en 2018, un año después de que el juego saliera al aire. Al principio, me costaba mucho aprender porque no tenía la consola para jugarlo. Iba a donde un amigo que la tenía”, comentó. 

“En 2019, mi hermano consiguió una consola de ‘Play Station 4’, y ahí empecé a practicar más hasta que me compré el juego. En el transcurso del 2019 a 2022, estuve practicando, jugando con otras personas, saliendo a lugares para ir aprendiendo”, destacó. 

Asimismo, agregó que ha contado con el apoyo de ABA Games, un grupo que se especializa en juegos de peleas. “Me sentía más motivado porque es una buena comunidad la que hay detrás del juego. Ahí le ayudan en pases, lo llevan al lugar. Hay mucho apoyo”.

El mensaje

Para Garro, las juventudes deberían de enfocarse primero en el estudio pero siempre teniendo en cuenta lo que les gusta. “No dejar de hacer las cosas que a uno le gusta, porque es importante. Si hay personas que les molesta, no se preocupen porque son los gustos de uno”, destacó.

“A mis amigos, que son participantes del juego y viven en La Amistad y otros lugares de Belén, les agradezco el apoyo así como a Aba Games que me ayudaron mucho en el equipo de entrenamiento”, finalizó.


Roberto Rodríguez Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.