octubre 24, 2022

“The Keins’’ la banda belemita del momento lanza su primer álbum

De izquierda a derecha: Isaac Brenes, Sergio Gutiérrez Villalobos, Daniel Quiroga, Juan Ignacio Zamora y Jean Carlo Arroyo.

De izquierda a derecha: Isaac Brenes, Sergio Gutiérrez Villalobos, Daniel Quiroga, Juan Ignacio Zamora y Jean Carlo Arroyo.

  • No News…Good news ya se puede escuchar por Spotify

[email protected]

Tras cuatro años de deleitar a sus fans con conciertos memorables, la banda de rock alternativo The Keins lanzó su primer álbum de estudio que lleva por nombre No News…Good news. 

El quinteto, que ronda aproximadamente los 27 años de edad, integrado por Juan Ignacio Zamora Cruz (voz principal), Sergio Gutiérrez Villalobos (guitarra principal y voz secundaria), Isaac Brenes Murillo (guitarra principal), Jean Carlo Arroyo Ruiz (bajo) y Daniel Quiroga Alfaro (batería) cumplió, así, el sueño que toda joven banda suele tener, la publicación de un álbum con sus letras e ideas propias. 

“Realmente para nosotros es un sueño hecho realidad. Todos somos músicos desde pequeños; además de eso, amantes de la música. Crecimos viendo y escuchando a nuestros ídolos, y llegar a un punto de nuestras vidas donde después de mucho esfuerzo, poder transmitir nuestro arte y ojalá influenciar futuras generaciones como nos influenciaron a nosotros. Realmente, es algo que deseábamos desde hace mucho tiempo, como banda y como músicos’’, relató Gutiérrez. 

El mundo actual a través de la visión de adultos jóvenes contemporáneos 

Según nos indicó este guitarrista, el concepto del álbum abarca las experiencias vividas de los integrantes del grupo. Además, imprimen de esta forma su visión de mundo en una sociedad que requiere a su juicio de cambios urgentes, debido a las problemáticas que enfrentamos como sociedad. 

“El concepto del álbum como tal es una mezcla entre historias del pasado e ideas con críticas constructivas basadas en experiencias vividas a través de los años de un adulto joven, creciendo y descubriendo quién es él. Experimentando la muerte de parientes cercanos, conflictos de amor, y viendo cómo las generaciones menores adquieren costumbres que a largo plazo, basado en su experiencia, puede que no sean muy beneficiosas”, destacó Gutiérrez. 

“Además, se tocan algunos temas controversiales como la salud durante la pandemia y el gran acceso a la información, donde en una era de desinformación, la gente decide creer en lo que quiere y muchas veces sufren o se mal informan. Además, del daño que le estamos generando al planeta con nuestras actitudes individuales. Aún estamos a tiempo de salvarlo’’, explicó Gutiérrez. 

The Keins ya ha tocado algunas de las canciones del álbum en vivo durante conciertos pasados; sin embargo, la presentación completa en concierto aún está pendiente de realizarse. Gutiérrez adelantó que para el concierto oficial de presentación preparan mercadería de la banda y el disco en físico para que también pueda ser adquirido de esta forma. 

El músico invitó a estar pendientes de las redes sociales de la banda en Facebook e Instagram mediante el nombre @thekeins.

“Queremos extender nuestra gratitud a todas las personas que nos han apoyado y han estado con nosotros desde el inicio y también las que se van agregando en el camino. Al final lo que hacemos es para que ustedes lo disfruten, tanto como nosotros disfrutamos creándolo”, indicó Gutiérrez. 


Manuel Zumbado Corrales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.