TEC ofrece opciones de estudio para trabajadores de El Coyol 


Vista aérea del la zona franca El Coyol (foto tomada de internet)

Los trabajadores de la zona franca El Coyol ahora cuentan con opciones de estudio gracias a un convenio firmado con el Tecnológico de Costa Rica (TEC).

Se trata de  maestrías, programas técnicos, cursos libres y charlas, que se impartirán en las instalaciones de Centro Coyol.

La iniciativa permitirá ofrecer los siguientes programas: Maestría en Dispositivos Médicos, Maestría en Cadena de Abastecimiento y Maestría de Sistemas Modernos de Manufactura, Técnico en Calidad, Técnico en Logística e inventarios, cursos de administración de almacenes, Solidworks y Excel para negocios en el área de logística.

Los programas son abiertos al público en general y responden a las necesidades más urgentes de las cientos de empresas de la zona, como una forma de generar recurso humano capacitado con fuerte demanda en el mercado.

“La disponibilidad de capital humano del más alto nivel es una de las prioridades de Coyol Free Zone pues las 28 empresas que laboran a lo interno crecen año con año y con ello crece también su requerimiento de personal capacitado», dijo Álvaro Carballo, Presidente de Coyol Free Zone

En Coyol Free Zone se genera el 28% de las exportaciones totales de zonas francas del país y un 51% de las ventas nacionales al exterior de dispositivos médicos, por lo que es indispensable contar con más talento capacitado para desarrollar la gran cantidad de tareas propias de la industria.

Funcionarios del TEC y de El Coyol firmaron el convenio.

“El TEC siempre se ha distinguido por una fuerte vinculación con el sector socio productivo. Justamente, iniciativas como estas donde llevamos nuestros programas académicos de altísima calidad a las empresas vienen de ese interés», dijo Julio Calvo, rector del TEC

Este convenio integrará cursos de la Escuela de Ingeniería en Producción Industrial y de la Escuela de Administración de Empresas y permitirán a los estudiantes prepararse para alcanzar una mayor productividad y calidad en función de la tecnología.

Además, se ofrecerán en diferentes horarios y grados educativos. Los interesados pueden llamar al 25525333 o bien mediante el sitio web https://www.tec.ac.cr/fundatec/oferta-academica

Anterior El temido Michael Myers estará en RetroSpectiva
Siguiente Michael Myers hizo de las suyas en RetroSpectiva

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *