Ride Belemita: una alternativa para viajar y ayudar con el ambiente


Isabel Hernández González

[email protected] 

Todo empezó cuando dos jóvenes amigas, Beatriz Rojas Rodríguez y Karol Chacón Segura, empezaron a usar carro y decidieron ponerse de acuerdo para ir juntas en el mismo vehículo a la universidad y, de esta forma, colaborar con el ambiente; posteriormente, le comentaron sobre la idea de hacer un grupo de viaje compartido a Karina, quien lo creó y, poco a poco, se fueron sumando más personas a la iniciativa. Hoy, 77 integrantes están en el grupo Ride Belemita.

Entre 4 y 5 personas del grupo manejan y, cuando se dirigen a San Pedro, publican en el grupo para avisar a quienes tengan el mismo destino. Beatriz nos contó sobre las ventajas de estar en esta iniciativa como conductora: “Voy acompañada la mayoría de las veces y eso ya hace el viaje más ameno. He conocido personas del pueblo que en mi vida había tratado, aun viviendo tan cerca. He hecho amistades bonitas gracias a que viajan conmigo”.

Por su parte, Karina señala que ella ya ha invitado a amigas de otros lugares a generar este tipo de iniciativas y que, de esta forma, surgieron Ride Tibaseño y Ride Escazuseño. “En general, ha sido una buena experiencia, solo una vez, un muchacho iba viendo mucho el celular mientras conducía”.

La cuota voluntaria es de ₡ 500 y en el viaje puede conocer estudiantes de medicina, psicología, enfermería, ingeniería, entre otras carreras; además, se habla de distintas problemáticas que afectan la comunidad y de proyectos o ideas en pro del cantón. 

Los beneficios de los viajes compartidos son muchos: se reducen los costos, se conocen nuevas amistades, se reduce el impacto ambiental, disminuye las presas y descongestiona el transporte público. 

Al preguntarle a Beatriz si recomendaría esta práctica a otras personas, contestó: “Totalmente, son iniciativas que contribuyen al bienestar de todos. Ojalá lo hicieran en todas las regiones del país”.

Anterior Belén debe trabajar en la prevención del suicidio
Siguiente Belemitas se unen para salvar un animalito a la vez

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *