Recuperan 240 kilogramos de residuos del Quebrada Seca


Al menos 40 voluntarios se adentraron en el río Quebrada Seca a recuperar residuos.

El domingo 10 de marzo un grupo de personas amantes de la naturaleza sacaron del río Quebrada Seca 240 kilogramos de residuos que estaban atorados en sus márgenes.

Ropa, tela y alambres fueron los principales residuos que se extrajeron. El plástico, por su parte, fue menos abundante.

“El hecho de que sea poco plástico es porque este flota y sigue su camino”, comentó Josué Jiménez Parra, miembro de la organización Enviajarme.

La actividad de recolección demoró media hora y se realizó en un tramo de 70 metros a ambos lados del río en el sector de Manantiales de Belén, en La Asunción.

Además de la recolección de residuos, hubo clases de yoga y charlas sobre los indicadores de contaminación de los ríos y el manejo de residuos no reciclables

El evento se realizó en el marco del día internacional de acción por los ríos y la sexta jornada nacional de Picnic En El Río.

Asimismo, contó con el apoyo de las organizaciones Enviajarme, Asociación Belén Sostenible, Municipalidad de Belén, Cultura Tibás, Pajarito de Oro, Heredia Ambiente, OsixStore Costa Rica, Viva el Sabor, Fundación Ambiente Urbano y la Fuerza Pública.

¿Qué es Picnic En El Río?

Picnic En El Río Costa Rica es una iniciativa que pretende hacer que la ciudadanía vuelva su mirada a los ríos y deje de verlos como un problema, con tal de revalorizar los beneficios ambientales y socio culturales que brindan hacia las comunidades.

Además, potencia que las personas se acerquen a dichos espacios y muestren que es posible relacionarse de forma positiva con los ríos y puedan involucrarse en diferentes procesos de recuperación de estos espacios.

Anterior ¡Indignante! Arrojan escombros al río Quebrada Seca (VIDEO)
Siguiente Parrilleros de Pipasa recaudan fondos para apoyar a escuelas

No Hay Comentarios

Deja un comentario