Publicado decreto que permite a la CCSS usar camas UCIs de hospitales privados


  • Decreto firmado por el presidente de la República y el Ministro de Salud, se publicó la tarde de este viernes en el alcance n°241 a La Gaceta n° 228.

  • Uso de camas será exclusivamente para pacientes con COVID-19 que requieran cuidados intensivos.

  • Autoridades sanitarias determinarán los porcentajes, la gradualidad y la progresividad con la que se hará uso de las camas de internamiento y los recursos asociados.

Comunicado oficial 

Este viernes 11 de septiembre, el diario oficial La Gaceta publicó el decreto ejecutivo N° 42607-S que le da la potestad a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) de utilizar las camas de internamiento y los recursos asociados a este servicio, sea de forma total o parcial, de los hospitales privados para la atención de personas pacientes con COVID-19.

Este decreto publicado en el alcance n°241 a La Gaceta n° 228 fue firmado por Carlos Alvarado, presidente de la República, y Daniel Salas, ministro de Salud, y busca ampliar la cobertura de atención médica para las personas con COVID-19, así como para resguardar la vida y la salud de la población al ampliar la capacidad de internamiento de pacientes positivos.

Bajo el marco normativo, las autoridades sanitarias determinarán mediante una resolución los porcentajes, la gradualidad y la progresividad con la que se hará uso de las camas de internamiento y los recursos asociados a los servicios para pacientes críticos y/o de mediana complejidad en los establecimientos de servicio de salud privados.

El día 9 de este mes, el ministro Salas informó en conferencia de prensa sobre una reunión con los representantes de dichos centros privados, agrupados en la Cámara Costarricense de la Salud, quienes habían manifestado su disposición de sumarse a la atención de la pandemia.

Para el ministro de Salud este es un paso muy importante pero recalcó que “la batalla no se gana en las UCIs. La batalla más importante es la de la prevención y la libramos en las comunidades, en los centros de trabajo y en los lugares de atención al público”.

Anterior La Ribera es de los distritos con mayor tasa de contagio por COVID-19
Siguiente Soda Semáforo Loco se despide

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *