La Ribera es de los distritos con mayor tasa de contagio por COVID-19


El distrito de La Ribera de Belén es de los lugares en nuestro país con mayor tasa de contagio por coronavirus.
  • Distrito tiene un indicador de 2,3%

Luis Sánchez Quesada
 
El Centro Centroamericano de Población de la Universidad de Costa Rica mostró los distritos con mayores tasa de contagio «tasa R» del país. Lamentablemente, el distrito de La Ribera en Belén es uno de los lugares que presente este indicador bastante alto, dentro de nuestro país.
Este centro define la tasa R como: «El número promedio de personas que contagia cada infectado durante todo el tiempo en que es contagioso.  Desde una perspectiva poblacional, la R indica por cuánto se multiplica cada generación de infectados cuando la reemplaza la siguiente generación. Una tasa R = 1 significa que cada generación de casos es reemplazada por otra de igual tamaño, es decir que la cantidad de individuos infectados no aumenta ni disminuye en el tiempo y el brote se encuentra estacionario.  Si R es menor que la unidad, la epidemia está en camino de extinguirse, pero si es mayor que 1 hay proliferación, la cual será de tipo exponencial a menos que se haga algo para contenerla».
Este indicador de contagio en La Ribera registra una tasa cercana al 2,3%, lo que significa que por cada persona que se contabiliza como positiva por COVID-19, se contagiarán entre 2 o 3 personas más. Según los indicadores que maneja este centro, en este distrito belemita el virus está en fase de proliferación.
Recientemente, nuestro cantón pasó de estar en alerta amarilla a alerta naranja, y este es uno de los indicadores que contribuyó para que las autoridades sanitarias determinarán cambiar el nivel de alerta.
Recuerde que a partir del 9 de septiembre, el uso correcto de la mascarilla es de carácter obligatorio. No se puede usar únicamente caretas protectoras, lo obligatorio es el uso de la mascarilla. Si usted desea puede emplear ambas.
Además, se debe continuar aplicando el adecuado protocolo de lavado de manos, de estornudo, no salir de casa si presenta síntomas de resfrío, practicar distanciamiento social y no hacer rompimiento de burbujas sociales.
Anterior CCSS utilizará UCI de centros privados para ingreso de pacientes COVID-19
Siguiente Publicado decreto que permite a la CCSS usar camas UCIs de hospitales privados

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *