¡Practique ejercicios integrales con la fuerza de un jaguar!


Instructores y deportistas luego de una sesión de clases.

El centro de acondicionamiento integral NAMU es una nueva opción para que todos los belemitas tengan la oportunidad de mejorar su salud o su rendimiento deportivo. La promesa es que usted practique ejercicios integrales con la fuerza y determinación de un jaguar.

El nombre de este gimnasio, NAMU, significa en la lengua bribri, jaguar; el felino más grande de América, y un animal que asombra por sus habilidades atléticas, ya que es capaz de correr a grandes velocidades, trepar árboles e incluso nadar.

“Relacionamos al jaguar con el gimnasio porque queremos que las personas que vengan a hacer ejercicios estén en gran forma atlética, tal como este felino. Otra de las cosas es que nos inspira para luchar y tener un objetivo claro”, explicó Desiderio Solano Umaña, joven encargado del lugar.

NAMU abrió sus puertas hace pocos días. Es un centro que ofrece una opción novedosa para ejercitarse, ya que se especializa en ejercicios integrales enfocados en grupos musculares específicos, combinados con principios del entrenamiento funcional como equilibrio, coordinación y estabilidad.

Solano es egresado de la Licenciatura en Ciencias del Deporte con énfasis en Rendimiento Deportivo de la Universidad Nacional (UNA) y, actualmente, cursa una Maestría en Salud Integral y Movimiento Humano de la misma institución, detalló que el entrenamiento que ofrecen es recomendable para toda persona, desde 15 años en adelante.

De acuerdo con Solano, estos ejercicios pueden ser para salud o para rendimiento deportivo, y se enfocan según las capacidades de las personas y los objetivos para los cuales se quiere hacer ejercicio.

En NAMU, las clases son ofrecidas por Adan Retana Fernández y Natalia Sánchez Quesada, ambos profesionales en Ciencias del Movimiento Humano de la UNA. Las sesiones tienen duración de una hora, inician a la «hora en punto», y los grupos son de 10 personas como máximo y a diferencia de otros lugares, en este gimnasio prevalece la atención personalizada.

“No hay máquinas sino que se usa el cuerpo y el peso libre como las mancuernas, balones, entre otros implementos. Además, se trabaja en un protocolo diario establecido por los instructores que se cambia todos los días. Siempre tenemos variedad en el ejercicio, puede ser 10 ejercicios o 6. Aprovechamos eso para que las clases sean diferentes y que el usuario siempre esté retándose cada clase”, insistió este belemita.

Solano invitó a quienes nunca han ido a un gimnasio que se acerquen a NAMU y conozcan una experiencia diferente y más personalizada. “Nosotros lo asesoramos de la mejor manera, le aseguramos que vamos a empezar a trabajar poco a poco, para que les guste y le tome amor al ejercicio”, finalizó.

¡Apúntese!

Centro de Acondicionamiento físico NAMU

Teléfono: 8317-1772

Dirección: 25 metros sur del Grupo Mutual San Antonio, Heredia, Costa Rica

Facebook: Acondicionamiento físico NAMU

Anterior Maria Cecilia Zamora Chaves, su vocación es servir a niños y niñas
Siguiente De Pizca en Pizca: donde el amor y lo artesanal se combinan en los platillos

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *