Por protocolo Ministerio de Salud no revelará el nombre del nuevo positivo COVID-19


  • Si confirmaron que se trata de otro funcionario de Hospital de Alajuela

  • Escuela España descarta vínculos de niña con paciente positivo por COVID-19

Redacción El Guacho

El Ministerio de Salud no dará más información sobre los nombres de las y los pacientes nuevos confirmados con el Coronavirus COVID-19. Esto obedece a un protocolo en el cual se desea resguardar la seguridad de las victimas del virus.

Si bien en la conferencia de prensa de este 12 de marzo las autoridades dieron información sobre el paciente numero 23 infectado con el COVID-19, asegurando que ‘’la persona es funcionaria del Hospital de Alajuela y que es vecino de la provincia de Heredia’’, no revelaron la identidad del afectado.

No obstante, las características del paciente coinciden con las de la persona que durante los últimos dos días se ha reportado como posible infectada y que el Guacho confirmó por otras fuentes que dio positivo en el examen respectivo, se trata de un especialista médico que atiende en un consultorio privado en San Antonio.

El Guacho también conversó con Natalia Morales, comunicadora del Ministerio de Salud quien confirmó el protocolo del Ministerio de Salud mediante el cual no pueden otorgar nombres: ‘’nosotros no estamos dando información sobre los nombres del paciente’’.

Además agregó ‘’los nombres de los pacientes se reservan por un tema de protección del mismo paciente, en el caso de que fuera alguna persona que ha estado en contacto con diferentes personas se analiza el caso y se realiza el estudio respectivo, pero el nombre del paciente no se brinda’’.

Descartado contacto de niña de la  escuela España con paciente positivo de coronavirus

La directora de la Escuela España descartó el rumor de que hubiera una estudiante con vínculos con el paciente positivo del COVID-19, aunque sí confirmó la circular enviada esta mañana en que se indica que los estudiantes de la sección de transición 2 no tendrán clases.

Esto se debería a que la docente a cargo de esa sección presentó síntomas de resfrió, pero sin ninguna relación con el coronavirus.

Circular enviada esta mañana por la Escuela España a padres de familia anunciando suspensión de clases para una sección del Kinder España

Anterior Costa Rica entra en segunda fase de alerta amarilla COVID-19
Siguiente Saint Margaret School cancela clases por tres días como medida preventiva por el COVID-19

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *