Polvo, polvo y más polvo


La empresa constructora cubrió la tierra con sarán debido a las quejas de los vecinos.

Es lógico que cuando se presentan construcciones, se tienen que hacer movimientos de tierra que generarán polvo, pero también, lo lógico sería que la constructora responsable del proyecto tome las medidas pertinentes para mitigar esos efectos. Lamentablemente, esto no se está aplicando en el proyecto urbanístico de la Finca Los Mangos.

Los reportes de los vecinos son claros y contundentes, las grandes nubes de polvo están lesionando la calidad de vida de las personas que habitan en la zona.

Realmente es indignante el aumento de enfermedades respiratorias y de padecimientos que ha generado en los vecinos la irresponsabilidad de la empresa constructora y el papel permisivo y ausente de las autoridades correspondientes.

¿Era necesario esperar prácticamente un mes para actuar? Cuando hasta las denuncias de los vecinos incluso están respaldadas por videos y fotografías. Además, estas se conocieron desde los primeros días en que arrancó la etapa constructiva de este proyecto en la zona de Los Mangos.

También, nos ha causado «mucha curiosidad» que varios de los relatos de vecinos que contactaron a este medio, dicen que nunca se les comunicó que el proyecto ya iba a arrancar ni de las medidas que ha tomado o debería tomar la constructora para corregir la situación.

«No nos malinterpreten, tampoco es que queremos que los encargados del proyecto nos inviten a tomar café, pero sí consideramos necesario que haya comunicación con los vecinos, que nos informen. Y por supuesto, que nos digan cómo van a solucionar el problema que nos está afectando», mencionó una vecina de la Urbanización Zayqui a El Guacho.

Varios expertos en la materia le han manifestado a los vecinos, que en el mercado existen productos que se aplican para disminuir los efectos del polvo y que los encargados del proyecto deberían aplicarlos, pero lamentablemente, esas medidas no se están tomando.

Otro tema que también preocupa es que estas situaciones elevan aún más el consumo de agua en época seca. Sobre todo, luego de conocer los faltantes de este líquido vital que se presentan en otras zonas del país.  

Ojalá las autoridades correspondientes escuchen la voz del pueblo que día a día tienen que lidiar con esta desesperante situación y les brinden una solución ágil, responsable y definitiva a esta problemática que ya supera los 30 días y que, de no solucionarse ahora, seguirá afectando a los vecinos ya que el proyecto en la Finca Los Mangos será bastante extenso.

Anterior Nubes de polvo atentaron contra la salud de vecinos de La Ribera
Siguiente Concejo Municipal ya empezó a transmitir sus sesiones por Facebook

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *