Policía Municipal y de Tránsito trabajan para prevenir contagios del Covid-19 en Belén


El flujo vehicular ha disminuido drásticamente desde la aplicación de la restricción vehicular sanitaria. Foto cortesía de Francisco Sánchez Zumbado.
  • Belemitas deben acatar y respetar directrices del Ministerio de Salud

Luis Eduardo Sánchez Quesada

[email protected]

Belén se ha mantenido con 2 casos positivos de coronavirus y para evitar que las personas contagiadas aumenten, los cuerpos policiales belemitas tanto policía municipal como de tránsito, han colaborado con las autoridades sanitarias en varias acciones que pretenden mitigar la propagación de este virus.

El acatamiento de estas medidas emanadas por el Ministerio de Salud son obligatorias para toda la población y es tarea de los oficiales velar por el debido cumplimiento.

La Policía Municipal continúa supervisando el cumplimiento del cierre de espacios públicos.

El periódico de los belemitas, El Guacho, conversó con el Licenciado Christopher May Herrera, jefe de la Policía Municipal de nuestro cantón y relató las principales actividades que han realizado para proteger a los y las belemitas de la pandemia del Covid-19.

«Se procedió a realizar los cierres de bares, discotecas, casinos, salas de juegos, bingos y clubes nocturnos. Se mantiene fiscalización constante de locales comerciales para asegurar que cumplen con la medida del 50% máximo del aforo» informó.

También, “se procedió al cierre y clausura temporal de diversos espacios públicos tales como parques e instalaciones deportivas y se han tomado acciones para limitar las actividades masivas o aglomeraciones de personas, deshaciendo grupos numerosos de personas en las vías públicas» detalló May Herrera.

Además, este cuerpo policial asiste al Ministerio de Salud en la notificación y fiscalización de diversas órdenes sanitarias. Otra labor que tiene a cargo es la de supervisar el cierre de barras en los restaurantes con patente para expendio de licores.

Con respecto a la aplicación de la restricción vehicular sanitaria, que para Semana Santa cuenta con un régimen ampliado y que limita la circulación vehicular de acuerdo al número de placas, la Policía Municipal de Tránsito está realizando operativos en los 3 distritos de nuestro cantón para garantizar que se aplique correctamente dicha medida.

Este cuerpo policial, es quién canalizará los datos de infracciones y demás elementos relevantes, que oportunamente se estarán informando.

Recuerde que el principal llamado es seguir aplicando el protocolo correcto de lavado de manos, estornudo y sobre todo permanecer en casa para disminuir los contagios.

Anterior Concejo Municipal aprueba protocolo para enfrentar el COVID-19 en sesiones municipales
Siguiente Belén suma un nuevo caso de COVID-19 y el total país llega a 539

1 Comentario

  1. José José Guillermo Villegas Chavarría
    abril 10, 2020
    Responder

    Interesante el articulo sobre la trayectoria deportiva de Don Edgar Murillo González.

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *