Concejo Municipal aprueba protocolo para enfrentar el COVID-19 en sesiones municipales


  • Acceso al público queda restringido.

  • Sesiones pueden seguirse vía Facebook.

 

Roberto Rodríguez Sánchez

[email protected]

 

En el marco de la emergencia nacional sanitaria por la pandemia del COVID-19, el Concejo Municipal de Belén, comprendiendo la necesidad de adoptar medidas preventivas, aprobó un protocolo que respalda los lineamientos girados por el Ministerio de Salud, y que se sustenta en la legislación vigente.

La aplicación de dicho protocolo restringe el ingreso del público a las sesiones ordinarias o extraordinarias que el Concejo desarrolle del 17 de marzo al 13 de abril de 2020. Esto no impide que la población pueda seguir de cerca el accionar de los ediles  municipales, ya que las sesiones continuarán transmitiéndose vía Facebook para cumplir con el criterio de publicidad.

Asimismo, solo recibirá a una persona cuando se tengan programadas visitas de grupos organizados. Esta se encargará de realizar la exposición e inmediatamente se le solicitará abandonar el recinto.

Según consta en actas, los medios oficiales de entrega de documentación, consultas y servicio al público será brindado por la Secretaría mediante correo electrónico o llamada telefónica; además, los ediles que presenten alguna condición de edad o salud vulnerable, podrán gozar de licencias sin goce de dietas.

A parte del Consejo, el Salón de Sesiones sólo podrá ser utilizado por el Comité Municipal de Emergencias o bien para asuntos relacionados con la atención de “temas de salud de la población ante la pandemia”.

El acuerdo emanado del Consejo, solicita a todos sus miembros a seguir debidamente el protocolo de lavado de manos al ingreso y salida del Salón de Sesiones.

Entre los aspectos considerados por dicho ente para emitir el protocolo destacaron que el Salón de Sesiones “no cumple con las medidas mínimas que garanticen una distancia adecuada según los criterios técnicos de los expertos en salud y las condiciones de trabajo hacen riesgosa no solo la atención de esta emergencia, sino de eventuales siniestros”.

Asimismo, se puntualizó que varios integrantes del Concejo representan una población de riesgo dada la edad y la condición de salud que ostentan.

 

 

Anterior San José y Alajuela agrupan el 75% de los casos positivos por COVID-19
Siguiente Policía Municipal y de Tránsito trabajan para prevenir contagios del Covid-19 en Belén

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *