Piscina del Polideportivo de Belén contará con moderno techado y sistema de calefacción


  • Obra tiene un costo cercano a los ¢151 millones

Roberto Rodríguez Sánchez

[email protected] 

La piscina del Polideportivo de Belén recibirá importantes mejoras estructurales para el disfrute de los belemitas, estas empezaron a realizarse desde el mes de diciembre de 2020. 

Dicho proyecto contempla el apoyo de la cubierta en bases de concreto. La altura de la cubierta se hace de forma que no obstruya la visión desde las actuales graderías y que permita suficiente iluminación para aprovechar la luz del día con la mínima utilización de la energía eléctrica. 

Otro de los aspectos que se contemplaron fue la climatización o calefacción de la piscina semi olímpica y de la piscina de enseñanza para niños, con el fin de dar la temperatura adecuada tanto para los entrenamientos del equipo en la madrugada como para el aprovechamiento terapéutico para los niños, adultos mayores y personas con capacidades especiales. 

Este techado de las piscinas permitirá su uso durante los días de lluvia y tormentas eléctricas de forma ininterrumpida. 

La licenciada Rebeca Venegas Valverde, funcionaria del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Belén (CCDR), indicó que este es un proyecto que se viene gestando desde el 2018 bajo la modalidad de cooperación para construcción de obra pública con el Ministerio del Deporte y la Recreación (MIDEPOR), en persona del señor Ministro Hernán Solano Venegas, y el CCDR.

Estos entes acordaron a finales del año 2019 firmar el convenio número 350-12-2019 para construir  una estructura metálica para cubierta tanto para la piscina semi olímpica como para la piscina de entrenamiento de 50 metros del Polideportivo de Belén.

Desde el CCDR agradecieron al MIDEPOR y el ICODER  por hacerlo realidad y, de esta forma, recompensar a la natación belemita por su modelo de gestión deportiva. 

Costos 

La obra representa una inversión total de ¢151 millones para la construcción de 1.500 metros cuadrados de techado, iluminación y calefacción. De este monto, ¢135 millones son aportados por el ICODER y ¢16 millones aportados por el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Belén. 

La contratación se realizó mediante licitación pública en la plataforma SICOP, donde resultó adjudicada la empresa  Soluciones Arquitectónicas Ingeniería y Construcciones SICSA S.A. Esto luego del estudio de 6 ofertas presentadas.Las obras se espera estén concluidas en febrero. 

Para el Comité de Deportes y Recreación de Belén, esta obra viene a cumplir con una deuda histórica que se tenía con los nadadores del cantón. Indicaron que esta obra es una más de las que realiza la actual Junta Directiva según sus políticas institucionales para el mejoramiento y acondicionamiento de las instalaciones deportivas.

Adicionalmente, el Ministerio de Salud y del Deporte, aprobaron el protocolo de actividades recreativas que se presentó durante este mes de enero del 2021, con lo que el Comité de Deportes y Recreación de Belén pretende volver paulatinamente y aplicando todas las medidas pertinentes, con los programas de Belén Activo y Belén Al Aire Libre. 

 

 

 

Anterior Barrio San Isidro cuenta con biblioteca al aire libre
Siguiente Banco Popular brinda a las familias opciones para facilitar gastos de la entrada a clases

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *