abril 26, 2024

Pina Delgado: la dedicada de lujo de un partido de fútbol de Segunda División

0
Momento en que la señora Pina Delgado realiza el saque de honor. Fotografías cortesía de prensa de Escorpiones de Belén.

Momento en que la señora Pina Delgado realiza el saque de honor. Fotografías cortesía de prensa de Escorpiones de Belén.

  • Partido rindió homenaje a Adultos Mayores

redaccion@periodicoelguacho.com

Este sábado 24 de abril, el partido de la Segunda División de fútbol entre Escorpiones de Belén y la Asociación Deportiva Carmelita, rindió un homenaje a Pina Delgado, adulta mayor de nuestra comunidad, quien realizó el saque de honor y recibió un obsequio conmemorativo.

Doña Pina Delgado se ha caracterizado por su buena cuchara y por colaborar de manera activa y voluntaria con diversas organizaciones sociales de nuestro cantón. Por sus manos han pasado una gran cantidad de alimentos para ser preparados y disfrutados por los belemitas.

Dentro de sus platillos más icónicos se destacan los lomos rellenos y el tradicional picadillo de papa.

Durante el homenaje, según mencionaron los representantes de Escorpiones de Belén, este homenaje quiere rendir tributo a toda la población adulta mayor del cantón que con su ejemplo han forjado e impactado positivamente a este cantón.  

El partido

Luego de la dedicación para los Adultos Mayores Belemitas, dio inicio el partido de los cuartos de final de la Segunda División. Escorpiones logró imponerse con un marcador global de 5 a 4 goles a la Asociación Deportiva Carmelita, que es dirigida por el ex jugador y entrenador con pasado belemita Vinicio Alvarado.

Por su parte, el Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) determinó que el Polideportivo de Belén, sede que utiliza el equipo de Escorpiones, no podía utilizarse a partir de las semifinales de la Segunda División.

Sin embargo, aún no se ha confirmado la sede para la semifinal en la que la representación de belemita se enfrentará a Limón Black Star Line. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *