Periódico El Guacho cumple 5 años de informar a los Belemitas


Medio es uno de los preferidos por los belemitas

Redacción El Guacho

redaccio[email protected]  

 

En el año 2014, unos jóvenes belemitas integrantes del Comité Cantonal de la Persona Joven, tuvieron la valiosa idea de crear un medio que informara al belemita de lo que acontecía en su cantón. Y así salieron a la luz las primeras 3 ediciones del Periódico El Guacho.

 

Luego, debido a la excelente recepción del medio, es que se constituyó la Asociación Belemita de Medios de Comunicación El Guacho, organización sin fines de lucro que sigue gestionando y produciendo mes a mes el que gran parte de  los belemitas denominan «el mejor periódico del cantón».

 

Durante estos 5 años se han dado a conocer personajes belemitas que contribuyen día a día a que tengamos un mejor cantón, se han contado historias de nuestro pasado en la sección  Máquina del Tiempo Belemita, se ha informado sobre noticias municipales, ambientales, sociales, deportivas, etc.

 

Se ha abierto el espacio para que a través de la sección de opinión, los belemitas puedan expresarce y dar a conocer sus inquietudes, problemas o anécdotas.

A nivel informativo, trata día a día de mostrar las dos versiones de las noticias para que sea el lector quien se forme su propio criterio, ha dado a conocer muchas primicias y algunas noticias han causado y seguirán causando polémica.

 

Su repartición casa a casa, en algunos sectores del cantón, ha permitido un mayor acercamiento con la comunidad y ha convertido a este ente en un medio activo.

 

El Guacho  ha sido una vitrina para que la comunidad se entere de la excelente gestión de algunos grupos comunales como Asociación Cultural El Guapinol, Asociaciones de Desarrollo, Fundación de Cuidados Paliativos, Cruz Roja, por citar algunos ejemplos, puedan informar a la comunidad de sus actividades y proyectos.

 

Además, el periódico es un excelente canal para que los comerciantes belemitas y las emoresas se anuncien en un medio que además de la presencia impresa, tiene un amplio seguimiento en sus canales digitales: página web y redes sociales.

Por el rescate cultural  que realiza el Guacho, ha sido galardonado en 2 ocasiones por el Ministerio de Cultura, con el Programa Puntos de Cultura.

Este medio no se ha quedado únicamente en producir un periódico, sino que también ha participado en la organización de foros y conversatorios para abordar temáticas relevantes para el cantón.

 

Agradecimiento

La Junta Directiva de la Asociación Belemita de Medios de Comunicación El Guacho agradece a todo el equipo de trabajo del Periódico El Guacho, a las colaboradoras y colaboradores del medio, a los proveedores y a los anunciantes que confían mes a mes en nuestro medio para anunciarse. Y sobre todo, le agradecemos a los belemitas que siempre están leyendo nuestras informaciones.

 

Por supuesto, que también agradecemos a quienes nos hacen críticas, siempre que sean en el marco de respeto que todos nos merecemos. El camino no ha sido fácil y probablemente nunca lo sea, pero sin duda alguna, esto ha contribuido a formar un mejor medio.

 

Aprovechamos la época para desearle una muy feliz navidad a los belemitas, que la paz, el amor y el respeto reine en sus corazones y desde ya deseamos un  2020 cargado de los mejires deseos.

 

Muchas gracias por permitirnos acompañarlos en estos 5 años y esperamos que sigan escogiendo El Guacho para informarse de lo que pasa en el cantón de Belén.

Anterior US$44,000 se sumarán a la inversión social que realiza Cargill en el país
Siguiente ¡Educación para todas y todos! 

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *