junio 13, 2024

Pacas con material electoral llegaron a Belén este lunes

0
El material electoral se encuentra en la delegación de la Fuerza Pública. Foto cortesía de José Guillermo Villegas Chavarría.

El material electoral se encuentra en la delegación de la Fuerza Pública. Foto cortesía de José Guillermo Villegas Chavarría.

  • Este material se trasladará a las Juntas Receptoras de Votas días previos a la votación

redaccion@periodicoelguacho.com

El material electoral que será empleado en las elecciones del próximo domingo 6 de febrero de 2022, llegó este lunes al cantón. 

Este fue entregado por parte del Tribunal Supremo de Elecciones a la Junta Cantonal y será resguardado en la Delegación de la Fuerza Pública, en el distrito de La Ribera.

La Junta Cantonal es el organismo electoral que de manera coordinada con la persona asesora electoral organizan el proceso electoral. Para ello, tendrán que visitar, solicitar y acondicionar los recintos de votación, para que tengan las condiciones óptimas para dicho proceso.

Dicha Junta está integrada por una persona propietaria y hasta dos suplentes, quienes son propuestas por los partidos políticos con candidaturas inscritas en el cantón.

Para el proceso electoral de 2022, inscribieron personas a este órgano los partidos políticos Frente Amplio, Liberación Nacional, Unidad Social Cristiana y Acción Ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *