Nueva aplicación móvil es obligatoria para el uso de instalaciones deportivas en Belén


Ícono de la aplicación, la cual está disponible para todos los dispositivos móviles y le dará el código único para acceder a las instalaciones del Polideportivo.

Para hacer uso del Polideportivo de Belén, deberá registrarse con sus datos en la app “CCDR Belén” y reservar el espacio que utilizará. Belén es pionero en esta iniciativa a nivel nacional.

Alejandro Umaña Rojas

[email protected]

“CCDR Belén” es el nombre de la novedosa aplicación móvil del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Belén. La “app” es de uso sencillo pero obligatorio para todas las personas que deseen utilizar las instalaciones del Comité, como lo es el Polideportivo y sus interdisciplinarios gimnasios, canchas, piscinas, pistas, clases y actividades. Los responsables legales y acompañantes de los deportistas también deben registrarse en la aplicación.

Cuando usted quiera hacer uso del Polideportivo, deberá reservar previamente el recinto y horario que desee a través de la aplicación. Una vez que usted llegue al recinto, se encontrará con dispositivos de control de acceso ya instalados. Para poder pasar a través de estos, deberá escanear el código QR que le brinda la aplicación (carné digital) o bien el código ubicado en la parte posterior de su cédula de identidad. Cada código es personal e intransferible.

La aplicación es completamente gratuita y está disponible para todos los dispositivos móviles. Si su teléfono opera con Android, la puede descargar haciendo click aquí. Y si su teléfono opera con iOS, la puede descargar haciendo click aquí. También puede buscar la app como “CCDR Belén” en la tienda de aplicaciones de su teléfono celular. O si le parece mejor, también puede registrarse y reservar en el sitio web https://ccdrbelen.matchpoint.com.es.

Una vez que instale la aplicación, deberá registrarse con su nombre completo, su número de cédula, número de teléfono, correo electrónico, fecha de nacimiento, deportes de interés, distrito de residencia y una contraseña. Cuando haya creado su cuenta, deberá iniciar sesión con su correo y contraseña para proceder a reservar espacios o clases.

Dependiendo del criterio del deporte, se puede reservar con dos semanas de antelación o inclusive 15 minutos antes, por ejemplo. Cada Asociación Deportiva tiene la libertad de configurar su política de reserva según lo ameriten sus respectivas instalaciones y demanda.

La idea de la app es tener una mejor gestión administrativa y un mayor control de accesos a los servicios ofrecidos por el CCDR de Belén. Al tener un orden y monitorear el acceso a estos espacios, incluso se lucha contra el COVID-19 y se tiene un mejor manejo de quiénes utilizan los espacios deportivos de manera más adecuada.

La app fue desarrollada en conjunto por la empresa española TPC-Matchpoint y su representante en el país, Aragón Sports. Pepe Abadía, representante de esta última empresa, señaló que “En Costa Rica no hay ningún comité con este nivel de integración de servicios”, por lo que el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Belén es pionero a nivel nacional. “El mérito es del Comité, porque han sido ellos quienes han tenido la visión de un sistema novedoso y que puede traer muchos beneficios”, agregó.

TPC-Matchpoint y Aragón Sports tomaron como inspiración países como España, donde cuentan con aplicaciones para reservar canchas y aplicaciones para deportistas. Desde hace 3 años estas empresas trabajan en conjunto a nivel centroamericano. La Federación Costarricense de Voleibol (FECOVOL) y la Federación Costarricense de Tenis (FCT) son algunos de sus clientes en Costa Rica.

La aplicación puede ser descargada por cualquier persona, sea residente o no del cantón. Sin embargo, el CCDR de Belén acredita a los residentes del cantón para el uso gratuito de las instalaciones. Hay ciertos espacios para los cuales las personas no residentes deben pagar una cuota.

Al 24 de febrero de 2021, se han registrado más de 1600 deportistas en la app. 

Anterior Marzo iniciará con nuevas medidas sanitarias
Siguiente Miseria de la política

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *