Niños de más de 70 escuelas de zonas vulnerables aprenderán sobre educación financiera


El programa “Conectándonos con las finanzas” inició el 21 de octubre.
  • BAC Credomatic, Fundación Quirós Tanzi y Ministerio de Educación Pública desarrollarán el programa: “Conectándonos con las finanzas”.

  • Proyecto impactará a más de 9.000 docentes, estudiantes y familias.  

San José, octubre 2020. Con el fin de cultivar el hábito del ahorro y del manejo adecuado del dinero, BAC Credomatic, en alianza con el Ministerio de Educación Pública (MEP) y Fundación Quirós Tanzi, desarrolló el programa “Conectándonos con las finanzas”, que consiste en brindar talleres virtuales de educación financiera a estudiantes, familiares y docentes de 79 escuelas ubicadas en zonas vulnerables del país.

Los centros educativos seleccionados y que están ubicados fuera de la GAM, serán elegidos en conjunto con el MEP. Los talleres serán impartidos por medio de asesores pedagógicos y módulos interactivos diseñados para las Escuelas del Proyecto Conectándonos en alianza el MEP y la Fundación Quirós Tanzi, y darán inicio formalmente este 21 de octubre. 

La iniciativa tiene una duración de tres años y, al finalizar este periodo, se espera impactar a más de 9.000 estudiantes, docentes y padres de familia quienes aprenderán acerca de la planificación financiera y el ahorro. Su lanzamiento se hará a través de un conversatorio transmitido por el Facebook de Fundación Quirós Tanzi y BAC Credomatic, los que abordarán en conjunto el tema «¿Cómo cuidar cada colón que ganamos?»

“En BAC Credomatic creemos que la salud financiera es fundamental para cumplir metas y sueños, pero, sobre todo, nos permite vivir con plenitud y tranquilidad. Este nuevo proyecto nos llena de mucha ilusión porque, gracias a esta alianza público-privada, impactaremos a más personas y se suma a los esfuerzos que por más de 10 años venimos haciendo con el MEP al integrar al sistema formal de educación pública la educación financiera”, dijo Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC Credomatic.  

El proyecto inició con un plan piloto que se realizó de abril a julio de este año en tres centros educativos y contó con la participación de 59 estudiantes, 45 padres de familia y 15 docentes. Durante los talleres, los estudiantes tuvieron acceso material didáctico elaborado por BAC Credomatic y la Fundación Quirós Tanzi, y avalado por el MEP.

La Fundación Quirós Tanzi, que tiene una amplia experiencia en procesos de educación con población estudiantil mediante el uso de nuevas tecnologías, es la encargada de ejecutar el programa “Conectándonos con las finanzas”. 

Desde la Fundación constantemente apoyamos a los y las docentes a reinventarse para ofrecer mejores respuestas a los desafíos actuales de la educación y llevamos oportunidades a niños, familias, comunidades, empresas y personas que deseen potenciar la integración la tecnología en nuestras vidas. Por medio de este programa desarrollaremos actitudes y aptitudes en educación financiera en la comunidad educativa, con el fin de concientizar a las personas sobre la importancia de un buen manejo de las finanzas personales y familiares, a través del uso de la tecnología e innovación”, explicó Danilo León, Director Ejecutivo de la Fundación Quirós Tanzi. 

Asimismo, el Ministerio de Educación Pública (MEP) ha sido un importante aliado en la promoción de la educación financiera junto a BAC Credomatic, pues desde el 2007 ha permitido llegar a miles de jóvenes de educación secundaria para que aprendan no solo a entender el valor del dinero sino también a presupuestar, planificar, ahorrar y conocer aspectos vitales sobre el manejo de las tarjetas de crédito.

En el Ministerio de Educación Pública estamos muy orgullosos de ser parte de estas importantes iniciativas en beneficio de la comunidad educativa. En un contexto como el que vivimos, en el que existen importantes limitaciones y restricciones para muchas familias a nivel financiero, estas acciones cobran una vital importancia para mejorar el cuido y el manejo del dinero. Esperamos que todas las personas que participen en este proyecto y reciban las capacitaciones encuentren un gran apoyo para salir adelante con sus metas”, dijo Melania Brenes, viceministra académica del MEP. 

Este programa permitirá sumar esfuerzos para continuar institucionalizando la educación financiera en las aulas costarricenses. 

Para consultar los recursos del Programa Conectándonos con las finanzas, puede ingresar a www.crconectandonos.com o a  https://aprendiendo.baccredomatic.com

Anterior Si viviéramos en los árboles
Siguiente Teletrabajo en tiempos de COVID-19: una negociación “ganar-ganar”

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *