NADIE SABE LO QUE TIENE HASTA QUE CON EL CORONAVIRUS LO PIERDE


Imagen con fines ilustrativos.

Redacción El Guacho

[email protected]

 

¡Qué pereza mañana tengo que ir a trabajar! ¡Yo no quiero salir hoy,  no voy a ir a hacer ese mandado!  ¡La otra semana voy, por un día que no vaya a clases no pasa nada! Estas son solo algunas frases que comúnmente escuchamos, pero que les aseguro en estos tiempos que llevamos de cuarentena, hay más de uno que está deseando que esto pase, para salir a trabajar, a clases o a hacer cualquier mandado. 

Lamentablemente, muchas veces tenemos cosas que no valoramos hasta que las perdemos. Nada es más valioso en estos tiempos de pandemia que la salud y el contar con un ente serio, responsable y sobre todo público como la Caja Costarricense del Seguro Social, que quizá como todo, tenga ciertas oportunidades de mejora, pero su labor ha sido de altura. 

 La tarea prioritaria será seguir cuidándonos a nosotros y nuestras familias, saliendo solo por motivos de urgencia y acatando todos los protocolos sanitarios ya conocidos y difundidos. 

Otra tarea será ayudar, de acuerdo a nuestras posibilidades, al que nos necesita. No es momento de rivalidades políticas, religiosas, laborales, basta ya de la guerra entre trabajadores públicos versus privados que algunos quieren seguir instaurando, el enemigo es uno y se llama Coronavirus y no distingue ni clases sociales, ni puestos ni tendencia política. Por eso la lucha es contra esa enfermedad y no entre nosotros. 

Tampoco es momento para estar compartiendo informaciones, mensajes y noticias de procedencia dudosa, informémonos en los medios oficiales. 

Sin duda alguna, las pequeñas y medianas empresas belemitas ocuparán de nuestro apoyo y nuestra ayuda, podemos empezar por comprarle a la soda de la esquina, a la vecina que hace pan, a los agricultores de la feria, entre otros. Quizá parezca una pequeña acción, pero en estos tiempos es más que necesaria. 

Estamos conscientes de que la convivencia en casa tampoco es fácil, pero esto no es excusa para tratar mal a los adultos mayores, los niños y niñas, o las mujeres.  Hay que erradicar este tipo de conductas totalmente y denunciarlas para que las autoridades competentes intervengan cuando se necesite. 

Desearíamos indicarles que para tal día ya esto habrá pasado, lamentablemente nadie tiene esta respuesta. Sin embargo, lo que sí podemos hacer es colaborar con las autoridades en todo lo que nos indican para que los efectos de esta terrible enfermedad, pasen lo más rápido posible. 

Solo juntas y juntos podemos superar esta prueba, ojalá que hayamos aprendido mucho de esta pandemia, para que cuando ya podamos estar de vuelta a la «normalidad» , valoremos todo lo que tenemos y el trabajo tan valioso que hacemos todas y todos por el bien de nuestra comunidad. No esperemos a tener que perder algo, para valorarlo.

Anterior Carroza alegórica preventiva contra el Covid-19 recorrerá Belén
Siguiente Hablemos de Salud: Coronavirus… Juntos lo podemos lograr

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *