Nadadores belemitas representaron a Costa Rica en China


Roberto Rodríguez Sánchez

[email protected]

Bryan Álvarez, Arnoldo Herrera y Beatriz Padrón fueron los tres nadadores belemitas que integraron la delegación costarricense que, junto a Daniela Alfaro de Alajuela, nadaron en el Campeonato Mundial de Natación de Piscina Corta.

El evento se desarrolló en una piscina de 25 metros del 11 al 16 de diciembre del 2018, en la ciudad de Hangzhou, China, y lo organizó la Federación Internacional de Natación y Afines (FINA).

Este no fue el primer evento en el que participaron los belemitas. Para Herrera fue el tercer mundial, para Álvarez el segundo y para Padrón significaba el segundo paso luego de las Olimpiadas de la Juventud que se realizaron en Buenos Aires durante el 2018.

Nuevos récords

Aunque no lograron obtener medallas en sus categorías, todos consiguieron mejorar los tiempos y romper varios récords nacionales.

En el caso de Arnoldo Herrera, impuso nuevas marcas en los 100 y 200 metros pecho con tiempos de 1:02.20 y 2:13.81, respectivamente. Ambas marcas eran de él mismo y la primera la tenía desde el 2016.

Padrón, por su parte, estableció nuevas marcas nacionales en la categoría de 13-14 años en los 50 y 100 metros mariposa, con tiempos de 0:28.71 y 1:02.15, respectivamente; y en los 50 metros libre con tiempo de 0:26.52 logrado en el relevo mixto 4×50 metros libre.

Bryan Álvarez hizo lo suyo en los 50 metros mariposa, al llegar primero en su hit eliminatorio y parar el cronómetro en 0:24.73. Con ello, impuso una nueva marca en la categoría mayor.

Para Pablo Camacho, seleccionador nacional de natación y entrenador jefe de la Asociación Belemita de Natación, participar en el Mundial fue más que un reto. Implicó una responsabilidad, la cual enfrentó con la mayor seriedad, porque representaban al país. Sus principales metas se enfocaron en ganar experiencia y mejorar las marcas de sus nadadores, así como en fomentar la competencia de alto nivel en el país.

Natación belemita también destaca en El Salvador

Mientras estos jóvenes dejaban en alto al país en China, otra delegación belemita de nadadores se consagró como el mejor equipo internacional en el Campeonato Nacional Inter Clubes de Piscina Larga, realizado en El Salvador del 13 al 16 de diciembre.

Belén se ubicó de cuarto en la clasificación general y fue el equipo internacional que obtuvo más puntos. Asimismo, para la Asociación, este logro es la cúspide que engalana la serie de éxitos que consiguieron este año.

En este torneo, sobresalió la participación de Amanda Alfaro, primera en su catergoría, Ariana Zumbado, Sthefany Venegas y Julio Pérez. Además, estos dos últimos nadadores impusieron nuevas marcas nacionales en sus respectivas categorías.

Asimismo, Venegas logró un nuevo récord nacional en los 200 metros pecho, con un  tiempo de 2:54.31 en la categoría 11-12 años, mientras que Pérez lo realizó en los 200 metros dorso categoría 13- 14 años con un tiempo de 2:14.22.

Anterior RetroSpectiva continuará a paso firme en el 2019
Siguiente Ponen bajo la lupa giro de dinero para proyecto San Martín

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *