mayo 23, 2024

Nadadora belemita Alondra Ortiz Román impone importante marca en Juegos Panamericanos 

0

Alondra Ortiz también competirá este 24 y 25 de octubre en aguas chilenas. 

  • Dicho torneo se desarrolla en Chile

Luis Eduardo Sánchez Quesada
La nadadora Alondra Ortiz, quien por muchos años formó parte del equipo Natación Belén, logró el sexto lugar en la prueba de los 200 metros mariposa en los Juegos Panamericanos 2023 que se realizan en Chile.
Ella logró un tiempo de 2:15:58. Ahora, se prepara para disputar los 400  metros individual el 24 de octubre y el 25 de octubre en los 200 metros individual.
En declaraciones que brindó al medio La Jornada CR, la nadadora destacó: «Todo es mental, todas somos iguales. Todas hicimos el mismo esfuerzo para estar acá y por eso no hay que permitir que otras personas pisoteen los logros que uno ha obtenido». En esta entrevista, agradeció el apoyo del entrenador Pablo Camacho, al equipo Natación Belén y a su padre y madre, por todo el apoyo que siempre le han brindado.
Ortiz Román se une a un selecto grupo de nadadoras costarricenses como María del Milagro París, Gina Araya, Sylvia Poll y Montserrat Hidalgo quienes también lograron clasificar a una final A en los Juegos Panamericanos.
Dentro del amplio palmarés de Alondra Ortíz destaca que ha sido campeona nacional con el equipo de Natación Belén, ha ganado medallas en los Juegos Panamericanos Junior, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *