mayo 18, 2024

Municipalidad de Belén acuerda excluir a funcionarios de aplicación de Ley de Empleo Público

0
  • Tras acuerdo del Concejo Municipal todos los trabajadores quedan exentos de la clase de puestos de Mideplan

roberto.rodriguez@periodicoelguacho.com

El Concejo Municipal dejó en firme, la noche de este 7 de marzo de 2023, el acuerdo unánime que excluye a los funcionarios de la Municipalidad de la aplicación de la Ley de Empleo Público

Esto debido a que  “todas las clases de puestos de trabajo de la Municipalidad de Belén se relacionan intrínsecamente y se encuentran inmersos en la relación de sujeción especial a la labor municipal, resultan exclusivas y excluyentes en relación con las personas servidoras de otras entidades públicas”, según se desprende del documento de acuerdo.

Asimismo, consideraron que los puestos municipales “quedan absolutamente excluidos de la regulación dictada por el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (Mideplan)”.

Mediante este acuerdo, se resguarda “la separación de poderes y la autonomía constitucionalmente consagrada para esta corporación municipal”, detalla el documento.

El Concejo Municipal, solicitó, “respetuosamente a la Alcaldía Municipal y demás funcionarios de la Administración Municipal, realizar todas las acciones necesarias para hacer valer la autonomía municipal y velar determinantemente en la exclusión de todos los funcionarios municipales, de la rectoría del Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica”.

Además acordaron remitir este acuerdo a Mideplan, todas las municipalidades del país y los 57 diputados de la Asamblea Legislativa. 

De esta forma, y según información de Semanario Universidad, la Municipalidad de Belén se colocó dentro de las 35 Municipalidades del país que declara con acuerdos en firme, mantener a raya a Mideplan y cobijar a todas y todos sus trabajadores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *