Muni otorga reconocimiento a fundador de la Cruz Roja de Belén


Familiares y miembros del Concejo relevaron el retrato de "Pela".
  • Orden Rita Mora para José Joaquín Vásquez Villegas (QEPD) conocido como “Pela”

La Municipalidad de Belén le otorgó la orden Rita Mora a José Joaquin Vásquez Villegas (QEPD), conocido como “Pela”, quien dedicara más de 40 años de  vida y trabajo a la  fundación del Comité Auxiliar de la Cruz Roja de nuestra comunidad.

La Orden Rita Mora es un reconocimiento póstumo que otorga el gobierno local.  El objetivo es resaltar la labor de las personas que contribuyeron en la construcción del cantón.

“Pela”, quien nació el 16 de agosto de 1949  y murió el 9 junio del 2012, fue propuesto por los Comités Auxiliares de Belén y de  San Rafael, junto con la Asociación de Adultos Belemitas. Respaldados por sus compañeros fundadores de la Cruz Roja local como  Gerardo Venegas Venegas, Desiderio Solano Moya, Sergio Venegas Murillo, entre otros.

El retrato ahora será exhibido en la Casa de la Cultura.

El acto oficial se realizó el viernes 1 de junio en el edificio de la Cruz Roja de Belén, se contó con la participación de la esposa de “Pela” y sus hijos e hija,  amigos que le ayudaron a establecer el Comité Auxiliar, miembros del Concejo Municipal, autoridades nacionales de la Benemérita junto con el alcalde, Horacio Alvarado.

Ana Maria Vasquez, hija de “Pela”, agradeció el reconocimiento que le dieron a su padre y recordó que todo el trabajo que realizó siempre lo hizo con pasión, amor y honradez, “de él siempre aprendimos que podemos hacer las cosas bien”, según dijo.

“Nos enseñó que siempre debemos hacer aportes positivos; eso nos enseñó a nosotros como familia. Agradezco a todos los que le ayudaron, él tenía gente alrededor que hizo que su sueño se cumpliera y ahora aprovecho para agradecerles a todos”, agregó Vásquez. A la familia se le dio un retrato del homenajeado junto con un obsequio.

A quienes se les otorga la Orden Rita Mora o la Billo Sánchez se les exhibe su fotografía en una exposición permanente que se mantiene en una de las aulas de la Casa de la Cultura.   

Para determinar quién recibe la orden Rita Mora, el Concejo ordena el establecimiento de una comisión,  esta se encarga de anunciar la convocatoria, seguidamente asociaciones y grupos de vecinos puede postulan a sus candidatos, quienes deben cumplir con ciertos requisitos establecidos en un reglamento.

Para el 2018 esa comisión fue integrada por Rita Guido, Zaira Pérez, la síndica de San Antonio, Rosa Murillo, el regidor suplente Edgar Álvarez y un representante de la alcaldía.

 

Anterior El Machillo y sus pupilos visitan al Presidente antes de partir al Mundial
Siguiente Ritmo y sabor de “Las estrellas de Belén” revivieron durante homenaje

No Hay Comentarios

Deja un comentario