junio 3, 2022

Minor González Quesada fue electo Presidente del Concejo Municipal el 1 de mayo

Minor González fue electo Presidente Municipal y juramentado por Eddie Méndez, quien ocupará la vicepresidencia. Foto tomada de Municipalidad de Belén.

Minor González fue electo Presidente Municipal y juramentado por Eddie Méndez, quien ocupará la vicepresidencia. Foto tomada de Municipalidad de Belén.

  • En la sesión se le rindió homenaje a los autores del Himno de Belén 

[email protected] 

Este domingo 1 de mayo se eligió a Minor González Quesada como presidente del Concejo Municipal de Belén y a Eddie Méndez Ulate, quien fungía en el periodo anterior en  la Presidencia Municipal, como vicepresidente. 

González ganó la presidencia con 3 votos a favor de los regidores del Partido Unidad Socialcristiana y de Liberación Nacional. La otra aspirante, la regidora María Antonia Castro Franchesqui, obtuvo los 2 votos de su fracción partidaria. 

En el caso de la vicepresidencia municipal, Eddie Méndez Ulate también obtuvo 3 votos a favor de los regidores del Partido Unidad Socialcristiana y de Liberación Nacional, superando los 2 votos que obtuvo la regidora María Antonia Castro Franchesqui. 

Llama la atención que pese a que existía la posibilidad de paridad de género en la elección, ya que el Partido Unidad Socialcristiana podía haber elegido a la regidora Zeneida Chavez Fernández en algunos de los puestos, dicha situación no se dio, y tanto el puesto de presidencia como de vicepresidencia estarán ocupados por hombres. 

Más allá de la elección 

En la sesión estuvieron presentes como invitados especiales los autores del Himno del Cantón de Belén Javier Bejarano López y Sandra Sánchez Cerdas, a quienes se les entregó un reconocimiento por dotar a Belén de este importante símbolo cantonal. 

Además, se presentó el músico belemita Rodrigo Villegas, quien mencionó que fue la primera vez que lo invitan a una sesión del Concejo Municipal. Villegas tocó la pandereta con el estilo de “Los Guachis” de las Islas Canarias. 

 


Ana Isabel Hernández González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.