Metal Belén cumple 9 años de haber realizado su primera edición


Las distintas ediciones de los conciertos Metal Belén siempre han contado con una muy buena asistencia.
Las distintas ediciones de los conciertos Metal Belén siempre han contado con una muy buena asistencia.

Concierto fue en junio de 2011

Luis Eduardo Sánchez Quesada

[email protected]

En este mes de junio, se cumplirán 9 años de la primera edición del Metal Belén. Esta actividad consiste en una serie de conciertos organizados con el fin de promover el arte y la cultura. También, tiene como objetivo apoyar a bandas de rock belemitas o a grupos en los cuales algunos de sus integrantes sea habitante de nuestro cantón.

Afiche original del evento.
Afiche original del evento.

El primer concierto formó parte de las actividades culturales que se presentaron en las Fiestas de San Antonio  del año 2011, en el parqueo sur del Templo Católico, de dicha localidad.

Pese a que algunos sectores conservadores habían manifestado su descontento con la actividad por el tipo de música que se iba a presentar, la primera edición del Metal Belén fue todo un éxito y transcurrió con mucho orden.

Aquel día, poco a poco los seguidores de este género se hicieron presentes. Las largas cabelleras y las camisas negras de algunos fiebres de las bandas que iban a tocar, llenaron a reventar el área de conciertos.

Dentro de los grupos que se presentaron se encontraban las bandas: Tormentor, Discípulo13, Reborn in Chaos e Inferno.

El éxito alcanzado en ese primer Festival Metal Belén, motivó a la organización a seguir produciendo este evento. La segunda edición se realizó en el año 2013 y la tercera en el 2018.

El «Festival La voz de los sin voz», organizado por el Comité Cantonal de la Persona Joven C.C.P.J de aquel periodo, incluyó en su actividad final el concierto Metal Belén II.

Este fue realizado el 9 de febrero de 2013 en el parque Horacio Murilllo del barrio El Guapinol. En este lugar se presentaron las bandas: Falling Apart, Reborn in Chaos, Colenesis y Mandragora. Esta fue una de las actividades más concurridas de «La voz de los sin voz», festival que incluyó múltiples actividades culturales y artísticas como peñas culturales, presentaciones literarias, entre otras.

Para el año 2018,  en el marco del «Festival Juventud Diversa», llegó la tercera edición del Metal Belén. Prockp, Inferno y Catarsis Incarne, fueron las bandas que tocaron en ese evento realizado en la plaza de deportes de San Antonio.

Es importante mencionar que muchas de las bandas que se han presentado en las distintas ediciones de Metal Belén, siguen vigentes y produciendo nuevos temas. Tal y como es el caso del grupo Inferno, que se ha presentado en 2 de las 3 ediciones, banda que recientemente estrenó nuevo material llamado TCP/ IP 2.0.

Es probable que muchos de los seguidores del metal en Belén se estén preguntando: ¿Habrá una cuarta edición de Metal Belén? De momento, por las condiciones de la pandemia no sería posible, sin embargo, es una idea que no se descarta. Puede retomarse en un futuro no muy lejano según mencionaron a El Guacho.

Agradecimientos a Elmán Martínez Sánchez, baterista de la banda Inferno, por la información suministrada.

Anterior Belén reporta 3 nuevos casos y Ministerio de Salud nos ubica en amarillo en su tabla
Siguiente Programa radial belemita informó en primicia sobre la gran inundación del 2007

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *