La administración debe ser exigida y responsabilizada


Por Julio González*, acompañado de varias firmas de belemitas

La visita solicitada por el Concejo de Belén a la ONT, realizada el 7 de noviembre de 2018, en Sesión Extraordinaria y con la asistencia de todo el personal de la ONT nos ha confirmado las irregularidades denunciadas por los belemitas en los procesos de valoración y cobro de impuestos, las cuales consideramos inaceptables, las aclaraciones a los cuestionamientos realizados por los diferentes regidores ante los funcionarios de la ONT nos dejan atónitos y nos dan la verdad.

La Administración debe ser exigida y responsabilizada ante los hechos gravísimos aplicados por los funcionarios asistentes: José Zumbado, Hermis Murillo, Gonzalo Zumbado y Jorge González, representante del Ing. Agrónomo Horacio Alvarado, quienes, de una u otra forma, han participado consintiendo las irregularidades denunciadas y aplicando un proceso lleno de errores en la valoración y cobro de bienes inmuebles.

De dicha reunión a la que asistieron una buena parte de belemitas afectados con los miembros del Concejo Municipal y el pleno de funcionarios de la ONT, quedó claro que los Concejos Municipales tienen la facultad y derecho legal de resolver sobre avalúos impugnados en Belén y cuestionar las resoluciones de la Administración en los casos presentados.

Por los hechos acaecidos, hemos solicitado una revisión profunda de lo actuado por la Administración del cantón de Belén, una amnistía tributaria mientras se resuelve la investigación solicitada; sin embargo, debemos ser más claros y ampliar nuestra solicitud. Con base en las aclaraciones de la ONT, es necesario solicitar la renuncia de cada uno de los funcionarios involucrados con hechos fraudulentos.

Atentamente: Julio González, Edwin Hernández, Martin Venegas, Manuel Zumbado, Alfredo Alfaro, Vicente González, Julieta Arroyo, Gerlyn Hernández, Rolando Murillo, Marco Tulio Castro, Cesar Salas, Desiderio Solano, Jose González, Luis Bernardo Rodriguez, Diana Rodriguez, Ana Lorena Arroyo, Gerardo Enrique Arroyo, Yira Wabe, Eva Arroyo, Lucrecia González.

Anterior Alerta por uso de formularios clonados de la CNFL en estafas
Siguiente “Apuntes Históricos de mi Pueblo”: Capítulo V. El pueblo y la iglesia

No Hay Comentarios

Deja un comentario