Jóvenes disfrutaron del Día del Deporte en el Liceo de Belén


Estudiantes estrenaron cancha de voleibol de playa.

El  24 de marzo, se celebró el Día del Deporte en el Liceo Bilingüe de Belén. De acuerdo con Warner Alfaro, director del centro educativo, el evento se dividió en tres etapas. En la primera, se le asignó a cada grupo de estudiantes una actividad deportiva o recreativa; en la segunda, se organizó un baile; mientras que, en la tercera, se llevó a cabo una charla motivacional a cargo de algunos miembros de la Selección Nacional de Amputados.  

El objetivo general de esta celebración fue desarrollar en el estudiantado el interés por practicar alguna actividad física y adquirir hábitos alimenticios saludables.

Cabe señalar que, de acuerdo con Alfaro, a los estudiantes en general les gusta la actividad física; sin embargo, también existe un sector de la población que, por intereses personales, prefieren otro tipo de actividades, como tecnológicas o artísticas.

Se le consultó al director el motivo por el cual se redujo la cantidad de tiempo dedicada a la actividad. Al respecto,  contestó que cuando esta dura todo el día, los estudiantes no aprovechan la totalidad del evento.

Otra novedad es que, en este año, no se trabajó en conjunto con el Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCDR), por falta de coordinación, aclaró Alfaro.

“A donde no te lleven tus piernas, que te lleve tu corazón”

Como se mencionó al inicio, se organizó una charla motivacional dirigida a los niveles de noveno y décimo año, a cargo de algunos integrantes de la Selección Nacional de Amputados.  

En esta actividad, los invitados compartieron su testimonio de vida con el público. Una de las historias que conmovió a la población estudiantil, fue la de Joshua Santana.

A este joven lo embistió un toro el año pasado y le quebró la tibia y el peroné; debido a esto, se sometió a un total de 16 cirugías con tal de no perder su pierna; sin embargo, luego de un viaje a la playa, una bacteria invadió la lesión y la consecuencia de esto fue la amputación de la extremidad.

A pesar de esta trágica situación, Joshua afirmó: “ustedes pueden verme incompleto, pero a nivel mental estoy entero, a mí no me hace falta nada, porque las verdaderas discapacidades nos las ponemos nosotros”. Además, indica que si hubiera conocido la experiencia vital que le generó la pérdida de su pierna, se la habría cortado desde la primera cirugía.

“Nosotros no venimos aquí a darles lástima, venimos a motivarlos a seguir adelante”, concluyó. Luego de esto, el Día del Deporte finalizó con un partido amistoso entre los integrantes de esta selección y algunos estudiantes del liceo.

Anterior Preocupa situaciones de violencia en menores de La Ribera
Siguiente Declaran desierto otorgamiento de la Orden Billo Sánchez

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *